10 Shots | Aroe - Inglaterra

Este escritor proveniente de Brighton, Inglaterra se caracteriza por un estilo basado en una mezcla entre lo clásico de Nueva York y Los Ángeles, pero aplicando su toque personal consistente en el uso de nuevas tendencias y efectos un poco futuristas, para lograr lo que él denomina como" empujar los límites del graffiti".

Aunque comenzó con el graffiti desde el año 1984, junto con la fiebre del break dance, fue entre los años 1980 y 1989, con el boom de Style Wars, cuando decidió tomar su seudónimo basado en "ARROW" siendo un término bastante pegajoso y que la gente tendría que recordar, aún más quienes estuvieran familiarizados con el mundo del graffiti.

Así, AROE se puso la meta de inmortalizar su nombre y aún más, sacar el graffitti de Inglaterra a un nivel superior, ya que sentían que Europa se "burlaba" de los estilos y técnicas que se manejaban en ese tiempo. Con perseverancia y bastante permeado por el Hp Hop en todos sus elementos, Aroe incluso perteneció a un grupo de Rap llamado First Down, que se caracterizaba por su sonido electrónico y funk, típicos del movimiento creciente en 1990. Desde entonces, Aroe ha evolucionado un estilo propio y se ha dado a conocer mundialmente, por el manejo tanto de letras como personajes, fondos y escenarios que impactan bastante por su buena técnica y el manejo de los colores. Pertenece al crew MSK principalmente, al cual fue invitado desde el año 2008 pero también ha pintado con Heavy Artillery y 7th Letters. Hace poco estuvo de visita por nuestro país dejando unas grandes letras multicolores con un llamativo MSK, cerca a la avenida 30 con Calle 80, que lastimosamente ya se encuentra deteriorado.

 

 

 

Fuentes:
http://aroemsk.com/bio/
http://www.elrincondelasboquillas.com/escritores/Aroe.html

 

CestOne

Comentarios

comments