10 Shots | Dare - Suiza

Un estilo que siempre vivirá

Sigi von Koeding conocido como Dare nació en 1968. Fue uno de los escritores de Graffiti más conocidos en el mundo, empezó a pintar en 1986 con 18 años, 2 años antes empezó a realizar sus primeros bocetos de Graffiti pero con los nombres de sus grupos de rock favoritos o palabras como wild o Bronx.

Dare decide tomar la iniciativa de empezar hacer Graffiti lanzándose al muro después de que una amiga le enseña una foto de unos trenes pintados en New York y ella le pregunta si le puede pintar algo así en el apartamento de ella y desde ahí encamino su carrera dentro del Graffiti y tomo el seudónimo de DARE (desafío) para el hacer Graffiti era todo un desafío que se tomaba con cada pintada y con cada experiencia en la calle.

Después de un tiempo de pintar en la calle Dare decide empezar a pintar lienzos y a manejar esta técnica permitiéndole ampliar sus elementos de creación, su estilo y su técnica la cual la llevo a los muros cada vez que realizaba una nueva pieza, perteneció a varios colectivos de Graffiti en el transcurso de su carrera los cuales fueron: The Wild Side (TWS), Styles 2 Remember (S2R) y Rock da Mama (RDM).

Este gran escritor fallece el 6 de marzo de 2010 tras padecer un cáncer los allegados a Dare se encontraron muy sorprendidos en ese momentos por lo rápido que avanzo la enfermedad y declararon que fue una pérdida muy grande ya que era uno de los mejores escritores del viejo continente, su legado siempre estar vivo y el estilo que impuso lo recordaremos con cada video o imagen que veamos.

“La escritura para mi es una expresión de la personalidad para atreverse a ser diferente” Sigi von Koeding I DARE 1968 – 2010.

 

Comentarios

comments