10 Shots | Risk - U.S.A (Los Ángeles)

Este escritor proveniente de Los Ángeles, inició firmando bajo el alias de Surf, el cual tuvo que cambiar después de varias pilladas por la policía. De esta manera, al visitar la casa de un amigo encontró en una gabeta el juego de mesa RISK, del cual adoptó su alias inicial: Risky. Con el tiempo y las pintadas, la Y se quedó a un lado, quedando definitivamente como Risk.

Comenzó pintando alrededor de las grandes autopistas de los Ángeles, que eran el equivalente a dejarse ver en el metro de Nueva York. Con el tiempo fue perfeccionando su estilo y con la constancia y dedicación ha logrado convertir el graffiti en su estilo de vida. Ha pintado con varios Crews como MSK, WC, AWR Y Seventh Letter.

Se ha caracterizado por un estilo fresco, fluido y el buen manejo de colores, efectos y entornos; dando a sus obras un toque muy clásico, que a la vez destaca por su limpieza y simetría. Risk es considerado pionero en el graffiti de L.A por pintar los trenes de cargas Y containers, además comenzó a pintar en lugares inusuales para esta época como los heavens o terrazas, así como pisos elevados alrededor de las grandes autopistas. En el punto más alto de su carrera decidió tomar el graffiti de las calles e introducirlo en una galería con el lanzamiento de la serie de exposiciones de arte titulada Third Rail, nombre que posteriormente utilizó también para lanzar la primera línea auténtica de ropa inspirada en el graffiti.

 

En su blog personal podemos encontrar la biografía completa, así como fotos, contactos y demás: http://riskrock.com/blog/

 

Comentarios

comments