10 sitios web dónde encontrar música libre de derechos para tus videos

Es fundamental para plantear tu estrategia de marketing musical tener en cuenta que el contenido de vídeo ha explotado en popularidad, y no es de extrañar.

Los consumidores encuentran el vídeo atractivo, interesante y convincente, tanto es así que tras ver un vídeo, el consumidor se encuentra entre un 64% y un 85% de más probabilidades de comprar el producto que se anuncia.

De hecho, el vídeo en una landing page puede aumentar las conversiones por un asombroso 80%. Ya, las empresas que utilizan vídeo en su sitio web obtienen un 41% más de tráfico de los resultados de búsqueda que las que no lo hacen, y para el próximo año, se puede esperar que el 74% de todo el tráfico web sea vídeo.

Claro, cada teléfono inteligente vale la pena cuando tiene una cámara de vídeo decente, pero el ámbito de contenido altamente competitivo exige hoy contenido de alta calidad en todos los formatos, incluyendo vídeo.

Hay mucho que pensar, desde el rodaje del vídeo hasta la post-producción, encontrar música libre de derechos de autor y mucho más. La calidad de los equipos, la experiencia en iluminación, la habilidad de edición y la optimización de audio siguen importando mucho. Más que nunca, de hecho.

Así que mientras se han reducido las barreras de entrada para la creación de video, las barreras para crear vídeos excepcionales se han disparado.

En esta columna, vamos a explorar algunas webs y plataformas realmente útiles para encontrar un elemento que puede hacer que tus vídeos de marketing y productos sean más profesionales y pulidos: música de fondo.

10 sitios web asombrosos dónde encontrar música libre de derechos

Free Music Archive

Este sitio le permite buscar por el tipo de licencia de Creative Commons con la que está dispuesto a trabajar, o puede filtrar sólo música de fondo en el dominio público. Hay más de 1.500 pistas etiquetadas como dominio público y permitiendo su uso comercial, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

GerryMusic

Gerry Music ofrece pistas creadas por el ingeniero de sonido y músico Gerry Black, que ofrece música de fondo gratuita para uso personal con la atribución de Creative Commons. Para vídeos de marketing, puedes licenciar pistas por $18.

Incompetech

El sitio de otro músico, éste presenta las obras de Kevin MacLeod. Sus colecciones abarcan jazz, rock, clásicos, y muchos más. Las pistas están disponibles de forma gratuita con la atribución adecuada.

Internet Archives NetLabels

Este sitio alberga miles de canciones producidas por sellos discográficos independientes que suelen licenciar su música a cambio de sus créditos que les atribuyen el trabajo. Sólo asegúrate de leer la información de la licencia de Creative Commons y de que la música de fondo que está buscando está aprobada para uso comercial.

TuneTrack

TuneTrack es una colección de canciones libres de royaltíes con un precio único de licencia. Su motor de búsqueda no el mejor, ya que no hay muchas maneras de filtrar y ordenar pistas. Pero aparecen algunas docenas de artistas en el sitio, lo que le da una cierta variedad respecto a los sitios que ofrecen música de un solo compositor.

Opsound

Eres libre de usar la música de su sitio para cualquier propósito, pero a los usuarios comerciales se les anima a obtener el permiso del creador. Opsound es una comunidad abierta, así que encontrarás todo tipo de música de fondo aquí. La calidad variará, pero es probable que encuentres algo realmente original.

 

BeatPick

BeatPick tiene una forma más potente motor de búsqueda y te permite filtrar por género, estado de ánimo, voz/instrumento, artista, tema de la canción y mucho más. Una vez que elijas una pista, al hacer clic en "Licenciar esta canción" te permitirá indicar para qué lo vas a utilizar, lo que indica el coste de la licencia.

 

Jamendo

Jamendo es único porque sugiere diferentes pistas para diferentes tipos de anuncios de vídeo, incluyendo Facebook, YouTube, radio, tv y más. Elije tu pista y luego haga clic para obtener información sobre la licencia. Por $49 obtienes una licencia estándar para la mayoría de los usos en línea.

MagnaTune

Si la ética de la producción musical y la concesión de licencias son importantes para tí, querrás ver un sitio de licencias de música de fondo que prometa algo así como "no somos malvados". MagnaTune trabaja directamente con los artistas y promete que el 50% del precio de las licencias van directamente a los creadores de la música.

 

IMATunes

IMATunes es una empresa alemana que garantiza que sus obras musicales son libres de derechos ahora y en el futuro. Es fácil filtrar la música según el estado de ánimo, el género, el tempo o los instrumentos.

Consejos para conseguir música de fondo para vídeo

Los creadores de contenido a menudo no están seguros de qué significa realmente "música libre de derechos de autor". ¿Significa que es gratis para que lo uses para lo que quieras?

No exactamente.

Normalmente, es necesario comprar una licencia, otorgar atribución al creador de música o utilizar música verdaderamente sin derechos de autor para los proyectos de vídeo (también denominados de dominio público). No confundas esto con libre de royaltíes, lo que significa que no pagarás regalías, pero puedes pagar una cuota de licencia única.

Es importante conocer los diferentes tipos de licencias Creative Commons para que puedas ver de un vistazo lo que necesitas hacer para utilizar una música de fondo.

Autor: José Luis López | CEO de PromocionMusical.es para ZONA57
Facebook: https://www.facebook.com/PromocionMusical.es

Twitter: https://twitter.com/musicapromocion

Comentarios

comments