3100 metros más cerca del hip hop: San Luis cultura de resistencia - Sonido BTA

El tiempo, la hora y la fecha no son más que acuerdos sociales a los que hemos llegado. Sin embargo, el verdadero tiempo es aquel que enmarca el cumplimiento de las necesidades de la humanidad en respeto con la naturaleza, la vida y los procesos. Es aquel que aún no alcanzamos en el reloj de la muñeca izquierda, aquel que marca el tiempo contado por los hermanos mayores: nuestros ancestros.

San Luis: barrio de Chapinero alto; limita con La Calera y Los Rosales. Barrio creciente en la curva del kilómetro 5 a la salida nororiental de BTA. Allí, donde la historia se ha escrito en otro tiempo desde lo administrativo, lo histórico y lo tradicional, se ha consolidado como nacimiento de cultura hip hop de esta parte de Bogotá..

En BioBeat el parche de Sur del Cielo nos cuenta su experiencia de vida como raperos y raperas en un lugar hermoso, pero al parecer con leyes ambiguas. Además vamos con la tercera Clínica de Tornamesismo desde la casa de Sonido BTA con DJ-Cas. Finalmente el parche hablará con Alfredo Molano, reconocido escritor y sociólogo que como vecino de San Luis nos cuenta su opinión del fenómeno de gentrificación de acuerdo a la forma de urbanizar que mantiene Bogotá.

Comentarios

comments