4 apps para crear música desde tu smartphone o tablet

Si te dedicas a la música y es tu pasión, es probable que la inspiración te encuentre en lugares distintos. Para que siempre estés listo para anotar tus ideas e incluso trabajarlas en donde quiera que estés, te recomendamos 4 apps para crear música desde tu smart phone o tablet.

1. Apple GarageBand

Es una de las más populares estaciones de trabajo para crear y editar audio. Está diseñada para Mac. Es una de las mejores aplicaciones en términos de lo integral de sus herramientas. Con ella puedes crear canciones completas, usar un piano virtual y una batería. También puedes grabar tu propia voz con los efectos de micrófono. Cuenta con un sampler y un “teclado inteligente” que te ayuda a crear nuevos ritmos. Las posibilidades de creación musical que te ofrece este programa son ilimitadas. La única desventaja es que sólo funciona en iOS (es decir en iPhone y iPad). Si quieres conocer más detalles acerca de la variada oferta de herramientas que te ofrece este programa, o comenzar a utilizarlo, haz clic aquí.

2. Image-Line FL Studio Mobile HD

Esta app es de un precio menor a las de su competencia, pero con la misma o mejor oferta de herramientas. Cuenta con un mini sintetizador con 70 predeterminaciones, 133 instrumentos (entre kits y loops), un secuenciador de hasta 99 tracks, 10 efectos de sonido, editor de ondas, entre muchas funciones más. Además, te permite subir tus tracks terminados a SoundCloud o Dropbox, para que puedas compartirlos con quien quieras, o acceder a ellos cuando los necesites. Es muy recomendada para principiantes o intermedios en nivel musical. Si quieres conocer más acerca de las funciones de esta app, o comprarla para comenzar a utilizarla, haz clic aquí.

3. Native Instruments iMaschine

Esta app se acerca un poco más al área de producción musical. Seguro has escuchado el nombre “Native Instruments”, que son una de las más grandes marcas en el mundo en cuanto a equipo musical se refiere. Su app iMaschine es la versión móvil del equipo que ya es muy apreciado entre los músicos. Esta herramienta te ofrece las funciones de una batería virtual, una librería incluida con más de 400 samples, 16 botones para producción en tiempo real, y muchas cosas más. Además de todo, el precio es bastante accesible. Si quieres conocer más detalles de las funcionalidades que te ofrece esta app, o comprarla para comenzar a utilizarla, haz clic aquí.

4. Akai iMPC Pro

Una de las marcas favoritas de los conocedores del medio, trae para ti esta app que te ayudará a crear música genial en donde quiera que te encuentres. Después del éxito obtenido por las baterías Akai MPC, se lanza la versión en app. Te ofrece una capacidad de 64 tracks, sampling integrado, una enorme librería de sonidos (con más de 1,400), modo de performance 3-D, repetición de nota, entre muchas otras funciones. En mi opinión, una de las apps de creación y producción musical más completas del mercado. Si quieres conocer más detalles de las funcionalidades que te ofrece esta app, o comprarla para comenzar a utilizarla, haz clic aquí.

 

Fuente: Bquate

Comentarios

comments