5 marcas creadas por artistas Hip Hop que son mundialmente conocidas

Aparte de la música y todo lo relativo al Hip Hop, diferentes artistas han tenido la oportunidad de crear industria a través de sus productos. La mayoría han sido conocidas a nivel mundial; algunas siguen vigentes y con la fuerza de siempre y otras simplemente han ido desapareciendo del mapa a través de los años.

1. BEATS

Son la marca de auriculares con mejor publicidad y marketing en el mundo, la llegada de los Audífonos Beats de Beats Electronics, compañía Estadounidense fundada en el 2008 y comprada por Apple Inc en 2014; sin duda alguna generó tendencia. La empresa rediseñó los antiguos audífonos creando un modelo atractivo y potente. La compañía fue fundada por el cantante de rap y productor de Hip Hop, Andre "Dr. Dre" Young, y el presidente de Interscope-Geffen-A&M, Jimmy Iovine.

beats

2. ECKO

ECKO fue fundada en 1993 por Marc Ecko, Gersberg Seth y Tapper Marci, iniciaron solo con seis camisas y una lata de pintura. Luego, Marc Ecko se fue a una tienda de impresión en Brooklyn en donde construyó suficientes camisetas para llevar a las tiendas de Manhattan. Convenció a los comerciantes para poner su ropa en los estantes de "ingenuidad juvenil".  Actualmente Ecko Enterprices se ha convertido una marca de moda mundial con el espíritu de su logo el rinoceronte el cual logra ser determinado, inquieto, un poco torpe, pero siempre elegante.

ecko

3. LEAFS

Leafs by Snoop, es la primera marca de ‘cannabis’ de Snoop Dogg la cual cuenta con cigarrillos, chocolatinas, chicles y gomas de marihuana. Desde 2015 esta marca se ha posicionado en Colorado, Estados Unidos, en donde es legal el consumo de marihuana. Los empaques hechos por Pentagram han marcado la diferencia por ser originales, sofisticados y minimalistas dejando atrás los clichés que envuelven la nueva tendencia canabica.

leafs

4. SEAN JOHN

Sean John es una empresa de moda creada por Sean Combs desde 1998. Sean John ha disfrutado del éxito crítico y comercial con ingresos que exceden 525 millones de dólares cada año. Durante cinco años consecutivos, a partir de 2000 hasta 2005, fue nombrado por su excelencia en el diseño. En los últimos años, ha pasado de ser una marca a ser un modo de vida.

seanjohn2

5. FUBU

FUBU acrónimo para “For Us By Us” (“Por Nosotros, Para Nosotros. ‘Nosotros’ refiriéndose a los afro-americanos). Fue fundada en 1992 por Daymond John en New York. Es una importante línea de Ropa de Hip Hop. La colección abarca camisetas, buzos de Rugby, jerseys de football y hockey, gorras de baseball, zapatos, zapatillas y jeans. Ha recibido muchas menciones y honores por sus logros empresariales. Aunque ya no es muy sobresaliente en los Estados Unidos, sigue siendo una marca competitiva en el mercado mundial.

fubu

Artículo por: Katherin Corredor N.

Comentarios

comments