9no ANIVERSARIO de CALLAO CARTEL

Callao Cartel es un grupo peruano de rap, que surgió en el año 2004

El Kasike, empezó su vida de rap en 1997, formando el dúo La Bemba donde después de un tiempo el otro integrante viajo a Nueva York, dejando a Ksk como solista y comenzó a grabar más de 70 temas y numerosos instrumentales. Donde arma su primera maqueta a que llevaría por nombre “Ratos De Meditación”, luego en el 2004 sigue con “Relatos de un Pie Cortado" y en ese mismo año se junta con el Salsa Formando el grupo “Callao Cartel” al que después se integrarían el Dcrtor y 2J.
En el 2006 Kasike hace una maqueta Q llevaría por nombre "Metáforas en 3D" que nace en el estudio de Callao Cartel "El Callejón Records" Con el apoyo de Mi Jato Records y N Studios.
Inicialmente el grupo escribía y coreaba sus canciones para satisfacerse a sí mismo, y sonando cada vez mas entre el público con maquetas de temas, fueron muy asimilados por la gente a nivel nacional ya sea con los temas o con los murales pintados por los mismos.
El grupo lanzo el disco “De Klle” con maquetas de temas, que solo se escuchaba clandestinamente por su contenido que era una mezcla de ritmos y líricas describiendo la vida cruda del país y del entorno en el cual vivían, que eran como desahogo o difusión musical de asuntos sociales.
Actualmente el grupo tiene una dos línea de ropa llamada "DKLLE" y "Barrio Neto", y próximamente una miniserie dirigida por Michael Alexander llamada “7 perros”.

Comentarios

comments