Adolescentes irresponsables con hijos.

El embarazo adolescente es un tema que se debe abarcar en la vida cotidiana sin ningún temor y mas entre los jóvenes de 11 a 19 años ya que durante esta edad es mas propenso el riesgo de embarazo por falta de conocimiento y responsabilidad. Continuamente se han presentado embarazos no deseados, abortos y abandonos por parte de los padres adolecentes. Por una parte esta el abuso sexual pero nos guiaremos más hacia la irresponsabilidad de aquellos jóvenes que tienen sexo sin medir las consecuencias.

3      d65d489658          embaraxo

Esta problemática se debe en la influencia hacia los jóvenes de tener relaciones sexuales sin protección además las adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años, y la tasa de mortalidad de sus bebes es aproximadamente un 50%.

Embarazo-precoz

Tanto el padre como la madre adolecente tienen una gran responsabilidad ya que un bebe necesita muchas cosas pero el solo hecho de que estos adolecentes tengan sexo por placer sin protección hace que o la madre abandone a su hijo o el padre no responda por falta de interés o por el simple hecho de que es joven y la frase que siempre mencionan ‘’Me tire la vida’’ toma como papel una excusa que los ‘’libra’’ de la responsabilidad de tener un hijo.

ainhoa_ceache_madres_adolescentes            en-que-he-fallado

El hecho de que un padre o una madre no responda por su progenitor puede ser demandado ante las autoridades con una citación de Demanda De Filiación Extramatrimonial.

Los jóvenes hoy en día no tienen conciencia ni cuidado de lo que puede llevar a cabo una relación sexual sin protección, factores que influyen notoriamente en esto son: En primer lugar, casos como estos se presentan en los jóvenes con la edad mas prematura, que tienen un rendimiento académico muy deficiente, son hijos con padres de escasos recursos económicos, tienen algún compañero masculino mayor y por ultimo sus padres son solteros o divorciados o son adolescentes, este ultimo factor influye mucho ya que los padres son el ejemplo a seguir de cada uno de nosotros cuando fuimos jóvenes, y si el padre es un adolescente que tuvo su hijo a los 15 o 16 años su hijo tomara ese aspecto como algo positivo en su vida, sin medir las consecuencias.

Los programas de asesoría por parte de compañeros típicamente involucran a adolescentes mayores que invitan a las niñas a resistirse a las presiones sociales y de los compañeros para tener sexo. Para las adolescentes que ya son sexualmente activas, los programas de asesoría de compañeros le enseñan técnicas en las relaciones y les dan información sobre cómo obtener y utilizar los anticonceptivos de forma efectiva.

P_span_adolescente_bebe1             DATA_ART_978717_BIG_CE

Por eso es mejor pensarlo dos veces antes de tener un hijo a una edad temprana, la culpa no la tiene el bebe que viene en camino, la culpa la tiene el padre o la madre irresponsable que no se cuida o aun peor que no responde por su hijo.

 

Comentarios

comments