Al que le interese | Los Petit Fellas en el Hard Rock Rising

Este es un articulo por parte del dueño del letrero, es más ni siquiera es un articulo, así que no cuenta como un apunte relevante dentro de la industria, movimiento o cultura, como le quieran llamar.

El anterior lunes, 1 de Abril de 2013 se llevó acabo el Hard Rock Rising, ¿en dónde?, en el Hard Rock Café de Bogotá, ya me había enterado de algo por que allí compitieron los Aerophon Crew y los Petit Fellas, estos últimos que llegaron a la final del Rising, oh sorpresa no veía esta banda tocar desde el concierto de Nach, así que me anime a pasear por Bogotá hasta llegar a Andino.

Salir de trabajar, ir a bañarse, arreglarse, caminar al transporte, hacer una larga fila en Transmilenio, luego de eso ir empacado al vacío, demorar una hora de trayecto y caminar poco mas de seis cuadras encontrando otra fila de filas para poder entrar al lugar del evento ya no me estaba pareciendo tan gracioso.

149202_552206404819073_631105943_n

Foto por Andrés Alvarado

Al encontrarme en fila cruce con "Peter" (Pet Fella) el cual entre sorprendido y algo más me dice: "Gracias por venir mister" solo respondo que: "siempre que se pueda ahí estaremos", cuando llega su banda con sus maletas, instrumentos y más... ya comenzaba a ver que algo pesado traían para el show... esperé cerca de 25 minutos para entrar, si se lo preguntan, claro que ya estaba algo aburrido pero algo dentro me decía que valdría la pena.

Ya dentro del lugar encontrarme con los parceros relajó el ambiente un poco, con mis amigos y amigas tomamos nuestros puestos en primera fila (de pie toda la noche), un bonito lugar, un bonito escenario, esperaba que presentaran un bonito show; La presentadora de la noche anuncia que es la final del Hard Rock Rising y se presentaran 3 bandas, la casa en el árbol, Los Petit Fellas y otra que no me acuerdo como se llamaba, en fin, me dije a mi mismo, vamos a ver un buen show pero debo hidratarme, oh sorpresa mas filas para pedir una gaseosa así que desistí de la idea (eso no les importa saberlo sin embargo los mete más en el video del lugar).

Comenzó la primer banda y en verdad sonaban bonito, pero no paso nada, no escribiré mas líneas de esto por que quiero llegar a lo importante, luego de ver que tal vez la competencia no era lo que por lo menos yo esperaba, discutía con mis allegados que los Petit Fellas tenían el Rising en el bolsillo, la presentadora hace su segunda salida para anunciar que la próxima banda son los Petit Fellas y realmente nunca había visto tanto desorden en un bar tan gomelo, aun retumban mis oídos al escuchar gritos y ovaciones de lado a lado del lugar "PETIT..... FELLAS..... PETIT.... FELLAS..." histeria, nervios, ansiedad, emoción y muchas mas cosas se sentían en el ambiente, la banda se ubico en el escenario y comienza su show, no veo a Pet... y ¿comenzaron a tocar?, fue cuestión de segundos para ver un Astronauta entre el público caminando a la tarima, que entrada tan desbordada, cual escritor sobre su escritorio, con la tranquilidad del caso el performance se torna interesante, tras la caracterización comienza el verdadero show!.

Foto por Clara Luna

Foto por Clara Luna

Ahora si suena en vivo los Petit Fellas, en pocas palabras estremece ver como los conocimos, al hoy como los vemos, describiría detalle por detalle el show, pero tendría que escribir demasiadas líneas, un excelente repertorio que mas del 70% del lugar coreaba a grito herido, me incluyo dentro de los que gritaron frases como: "CLARO QUE AMO MAS AL RAP QUE A TI POR QUE PREGUNTAS" o tal ves corear "DIRÉ QUE SI, DIRÉ QUE NO, DIRÉ QUE YA NO PUEDO....." o "POR BESARTE LA BOCA...." entre el resto del repertorio que nos dio mucho para disfrutar y gozar la noche.

Un discurso concreto acompaño un excelente show, un discurso concreto que dejo claro que Los Petit Fellas son "muy Hip Hop para el Jazz, son muy Jazz para el Rock y son muy Rock para el Hip Hop" o algo similar no recuerdo el orden, lo importante es que la idea quedo clara!, sin embargo reforzarlo exponiendo su talento y versatilidad para interpretar Jazz, Blues, Rock, Hip Hop dejo claro que esta banda no juega a hacer música, estudian la música y hacen su propio estilo, planean su show, hasta llegar a tocar dos saxofones la misma persona (que locura).

Y tengo que anotar que la reproducción de "THE NEXT EPISODE" fue lo mas áspero que he escuchado en interpretación de banda en vivo! que locura como todo el Hard Rock Café, ahora parecía el Hard Rap Café, Manos arriba y cabeceando al ritmo de Snoop Dogg y Dr. Dre.  fue un excelente cierre del show de los Petit Fellas.

Dan paso a la tercer banda, una de rock que al igual de la primera, SI, sonaban bonito y ya. tampoco entrare en detalles aquí, pero luego de esperar cerca de una hora y media y fumar algunos cigarrillos, de murmurar entre amigos que eso ya estaba ganado llego la hora del anuncio, allí todos dentro del local esperábamos la parte final, el anuncio del ganador; Ahora todo era tensión y nervios en el ambiente, los presentadores comienzan a dar los resultados, resultados de los cuales no recuerdo las cifras exactas pero lo que si puedo decir es que fue una amplia ventaja la que le otorgó a LOS PETIT FELLAS la victoria en el Hard Rock Rising en Bogotá!!!

604037_552355888137458_836855823_n

Foto por Andrés Alvarado

Histeria y mas histeria, gritos de felicidad, sonrisas por donde quiera ver, brindis (salud!), abrazos y hasta lagrimas se vivieron en este triunfo de Los Petit Fellas.

Todo este "discurso" o "narración" o "articulo" o "anotación" o como lo quieran llamar solo era una excusa para describir un poco de lo vivido en el Hard Rock Rising con la victoria de los Petit Fellas pero por encima de eso es una excusa para felicitar a esta banda por su versatilidad, por abrir puertas en otros campos musicales, por vivir la música, por demostrar que los sueños se van cumpliendo con sacrificio y sudor en la frente, que vale la pena luchar por lo que amamos.

Simplemente mis mas sinceros respetos y felicitaciones a todos los Petit Fellas, se auguran éxitos en su carrera musical, en lo personal un abrazo a Nicolás Barragán, lo escuche por primera vez cuando se hacia llamar "Peter Ban" (si no me equivoco) era un soñador más y hoy es un monstruo poseído por la poesía y el talento, un soñador con la convicción del vencedor.
Felicitaciones!

Meco Saldaña

 

Comentarios

comments