Alphabet (Google) invierte en UnitedMasters, una startup que quiere cambiar el concepto de sello discográfico

Alphabet, compañía de Google, ha entrado como un gran inversor en una nueva empresa de música en Estados Unidos llamada UnitedMasters y que ha levantado 70$ millones en una ronda de inversión que incluye a Alphabet, la firma de Venture Capital Andreessen Horowitz y el gigante 20th Century Fox.

UnitedMasters es una compañía de distribución y difusión de música digital que selecciona a artistas independientes para pasar al siguiente nivel, ofreciéndoles apoyo financiero y de marketing. La empresa ha sido fundada por el ex presidente de Urban Music en Interscope Records, Steve Stoute.

La compañía trabajará en el entorno digital y en la lectura de datos a través de una herramienta que ayudará a los artistas a dirigirse a sus principales fans y potenciar a través de la estrategia y publicidad digital la promoción de los tours y merchandising.

El modelo de UnitedMasters será muy similar al de un distribuidor ya que los artistas podrán pagar a la empresa por distribuir digitalmente su música y luego por servicios adicionales. 

En una publicación de blog que dio la bienvenida a la compañía al mundo, Steve comentó que para construir tal plataforma, la compañía tiene que ser de primera clase en tres disciplinas distintas: música, publicidad y tecnología. Por ello han reclutado un equipo formado por profesionales que viene de compañías como Facebook, Dropbox y Pandora.

UnitedMasters, al igual que otras startups de artistas y servicios, representa otra opción de desarrollo profesional para los artistas que no desean un contrato con un sello discográfico típico

 

Fuente: Industria Musical

Comentarios

comments