Altavoz Fest 2016: Una fiesta que une a más géneros musicales

Tras haber transcurrido tres días con una gran variedad de géneros musicales, se ha cerrado una edición más del Altavoz Fest.

A pesar de la intensa lluvia que arreció durante todo el festival, el público acompañó en todo momento, aún en las presentaciones de la tarde. En la memoria de los asistentes quedarán las excelentes presentaciones de Kimani Marley, que junto a su grupo interpretaron temas clásicos de su padre como Could you be love, One Love, entre otros, y temas de su autoría, que buen cierre. Antes de ellos la New York Ska Jazz Ensamble puso a bailar a la gente con ritmos extraídos de diferentes latitudes del mundo. Para el domingo el tributo a Rodrigo D No Futuro fue el epicentro de la noche, contando con la presencia de Ramiro Meneses y del mismísimo Victor Gaviria, el día cerró con las líricas contestatarias de Jello Biafra que hizo vibrar a la gente con Holiday In Cambodia, California Uber y Alles Nazi Punks. El día sábado cerraría con la presentación de Deicide, su líder Glenn Benton prefirió un set list cargado de temas de sus últimos trabajos y uno que otro clásico.

Cabe resaltar la buena convocatoria de bandas del Altavoz Fest, que a lo largo de año lograron consolidar un buen cartel fruto de las 247 bandas municipales que participaron. Destacamos las presentaciones de grupos como Instru-mental, Via cerrada, Antecedentez, School MC, Afaz Natural y Onyx. Desafortunadamente, y en la retina queda la presentación de Radio Caliente, empezaron con un muy buen Visual, indumentaria y propuesta musical; sin embargo con el pasar de las canciones fueron cambiando hacia sonidos más cercanos hacia el reggaeton, su vestuario y sus visuales pasaron a ser una propuesta más de marketing que dista mucho del sonido que se acostumbra en este festival, algo completamente descontextualizado que disgustó a muchos asistentes. A parte de ello resaltamos el sonido, la iluminación y la disposición de los dos escenarios, una amplia variedad gastronómica para todos los bolsillos (algo que poco se ve en este tipo de eventos) y un mercadillo de merchandise bastante variado con mucha fuerza a la escena nacional. Con toda seguridad esta edición será una de las más recordadas por los asistentes, esperamos ávidos el próximo año una edición con un cartel de esta talla.

Por: Leonardo Mesa
Foto: Jaime Torres

 

 

Comentarios

comments