Así fue el Grove Festival en Medellín

Una noche despejada con la luna como testigo fue lo que la ciudad ofreció para que se llevara a cabo la 6º versión del Grove Fest en Medellín.

Es interesante ver como este tipo de propuestas de festivales en los que bandas nacionales e internacionales se mezclan con una variada oferta gastronómica, de merchandise y productos de diseñadores de la región. Esto hace que el tiempo se pase rápidamente entre probar un delicioso humus, escuchar buena música y compartir unas cervezas entre amigos; el que quiera esta de pie vibrando con el sonido; y el que no se recuesta en la hierba y se relaja.

Qué buenas presentaciones vivimos ese día con las agrupaciones, y qué cierre perfecto del festival con Matisyahu; sonidos desde tierras lejanas con un mismo sentimiento. En contraste con el basto recorrido de este artista, hay que destacar la voz emergente de Latifa, quien fue invitada por parte de Providencia y a quien le auguro una fructífera carrera musical, esperemos escuchar más de ella.

Que este festival sea un motivante para que en la ciudad este género musical tenga más apoyo por parte de la industria y se fortalezca, hay mucho  talento autóctono que merece la pena en ser escuchado y replicado.

 

Redacción y fotografía: El Judío