Así fué Hip Hop al Parque 2012

Después de un festival flojo en 2011 estábamos con una expectativa no muy buena del festival hip hop al parque 2012 con cambios de ultima hora en horario, de una afluencia a la media torta no muy buena pero satisfactoria en cierto punto, con una sorprendente puesta en escena de Lianna y la agrupación La hermandad, con un cubrimiento casi nulo de los medios de comunicación en la primera jornada.

Para ver fotos dar click en la imagen

Llegamos el día sábado a la primera actividad que fue la de repartir revistas y stickers gratis con una gran acogida por parte del publico casi incrédulo de que no tuvieran costo, ingresamos al parque Simón Bolívar acompañados de la música de Petfella que fué excelente y de nuevo nos encontramos con unos cuantos medios haciendo cubrimiento, desde allí empezó un buen rato lleno de música danza y arte.

Para ver fotos dar click en la imagen

Vimos sorprendentes piezas de graffiti, batallas de b-boys y artistas dándolo todo en tarima, gente comercializando diferentes productos con costos muy accequibles pero con bajo apoyo por parte de los asistentes, pudimos ver muchos artistas promocionando sus trabajos, y otros disfrutando de los diferentes espectáculos.

Para ver fotos dar click en la imagen

Cabe resaltar que el break ha subido su nivel de una forma impresionante los últimos años, Todo Copas, Masai ban-go y el Judio hicieron vibrar a los asistentes todos coreando las canciones y en las ruedas de prensa fueron muy amables, con respuestas muy concientes acerca de nuestra situación sociopolítica y de la cultura hip hop.

https://www.youtube.com/watch?v=qshNga5JDAs

Los internacionales como Pih Poh, DJ Jazzy y Keny Arkana hicieron sentir su superioridad con unos shows impredecibles que movieron a todo el parque.

Para ver fotos dar click en la imagen

Domingo después de una larga jornada de fotos y videos, esperando que no volviese a llover nos da la bienvenida un excelente sol y buena música por parte de DJ Blowmagic y como raro sin medios cubriendo el evento poco publico, algo q pudo sorprendernos fue Andy Joint y el parche de Fliying Flowing con quien saltamos junto a Escritor Mc ,el parque se fue llenando rápidamente y Mary Hellen hizo que mas de uno recordara por que es parte de esta cultura.

Para ver fotos dar click en la imagen

Después de eso nos fuimos para “gallinero” donde muchos artistas estaban compartiendo con sus seguidores fotos por doquier, excelente comportamiento con unos pequeños altercados en la entrada pero nada fuera de lo común.

Para ver fotos dar click en la imagen

Después de una tarde llena de baile piezas excelentes de graffiti y rap nos llega la noche junto a Aerophon que retumbo los corazones de muchas personas que esperaban esta presentación con ansias y rematando Canserbero que puso a cantar a todos los asistentes y televidentes de este festival.

Para ver fotos dar click en la imagen

Ya en la carpa de prensa un publico demasiado extenso para 5 preguntas que hacían y no muy buenas de hecho, cuando entra en escena Cescru Enlace y con el simon bolívar a reventar hacen temblar el parque, para recibir a Dead Prez el artista internacional que cerraba el Festival dejando a unos felices y a otros con una imagen no muy buena.

Para ver fotos dar click en la imagen

Articulo y redacción:
Paola Lemus

Reportería y Fotografías @ZONA57

Silvia Galindo
Laura Patakiva
Paola Lemus
Alvaro Vargas
Kiho Uno
Meco Saldaña

Comentarios

comments