Así se vivió La Batalla de los Gallos de RedBull en Bogotá

El 8 de octubre en el teatro al aire libre La Media Torta, Red Bull Colombia presentó la Final Nacional de la versión 2016 de la ‘Red Bull Batalla de Los Gallos’. Aunque el clima no ayudó mucho, los asistentes estuvieron apoyando a los concursantes con su mejor energía.

“Hace dos años no se reconocía el freestyle en Colombia, y durante todo este tiempo se han ido construyendo los mejores Freestylers”

Nicolas Barragán de PetitFellas.
Presentador

Aproximadamente 1.200  personas asistieron para apoyar a los mejores gallos seleccionados: Evanz Mejía, Puma, Patron MC, BigTrouble, Daigman, Lobar, Auroni, Dunkel, Ñko, Valles T, Black Licona, Nacho, Andy Karma, Nigga Stayla, Mc Flako y Lumiere. El jurado estaba conformado por Mcklopedia de Venezuela, Kayser desde Chile y Aczino de México.

Una tarde gris, llena de rimas cargadas de energía, blasfemias, elogios y demás entre los 16 competidores quienes se enfrentaron en batallas de un minuto, algunos con mucha experiencia y otros empezando en este camino. En muchas batallas fue necesario que los jurados junto con el público pidieran replica para comprobar el ganador. También los asistentes disfrutaron las cortas presentaciones por parte de los jurados y Nicolás de los Pettit Fellas junto con Xarxuplex.

La gran sorpresa de la tarde fue la presentación de los raperos ‘Linaje Originarios’ pioneros en el rap indígena, provenientes de Valparaiso, Antioquia, quienes escriben y cantan los temas en emberá, el idioma de su etnia y lo hacen para conservar su idioma, a pesar de que los temas estaban en otra lengua el público los apoyó y admiró su proceso.

"Dios ante todo, gracias a Dios. Que el aplauso sea para Dios. Mano arriba público, que mi Colombia está bien representada"
Palabras de Valles T, Ganador batalla de gallos Red Bull 2016 Colombia

Valles T de Cali se llevó la batalla por decisión unánime de parte de los jurados, derrotando a Patrón, un clásico en la escena del freestyle. Lució con orgullo el micrófono plateado y la bandera de Colombia. El 12 de Noviembre se realizará la batalla mundial en Lima, Perú y Valles T representará el Freestyle de Colombia donde se enfrentará contra los finalistas de México, Chile, Argentina, Panamá, España y República Dominicana.

Por: Katherin Corredor N.
Foto: AfroDaima

 

Comentarios

comments