El barrio El Ensueño se viste de Graffiti con el proyecto La Casa Tomada

La Casa Tomada es un proyecto que se viene realizando en el barrio el Ensueño, un barrio poblado por campesinos desplazados, personas sencillas y humildes que tuvieron que dejar sus tierras por el conflicto armado y la violencia de nuestro país; sus casas están formadas con materiales que en la ciudad se desechan, hay casas de lata, de madera y otras un tanto curiosas por su buena construcción, tanto que parecen hechas por un arquitecto profesional, pero no es así, son los mismos pobladores de este barrio quienes se las idean para salir adelante y arreglar cada uno de sus hogares. -tanto es el amor por su barrio que quieren embellecer sus casas con pintura-

Arkano o Gatto es como se le conoce a Jair, muralista amante de los vinilos, las pintadas y de la gente. Es por esta razón que ha decidido liderar el proyecto La Casa Tomada, en donde se convocan varios artistas de Street Art para ir al barrio el Ensueño y pinten las casas de sus habitantes. Este año se han vuelto a reunir para que por medio de las pintadas y de otras ayudas como Laboratorio Hip Hop no desalojen la gente que con esmero han construido sus casas y una nueva oportunidad de vivir tranquilos, han construido una pequeña luz de esperanza para sus familias.

Su pronto desalojo fue noticia en Caracol Televisión pero los pobladores del Ensueño no piensan irse así como así.

Además de liderar el proyecto La Casa Tomada, Jair hace parte y es cofundador de la Mesa Local de Graffiti de Ciudad Bolívar y es aquí donde se gestionan las pintadas a nivel local, siendo un espacio de visibilización y aporte a las distintas perspectivas de sus integrantes. Uno de sus objetivos es encontrar la forma de conectar a la comunicad por medio del arte y la pintura.

 

Comentarios

comments