Cinemateca Rodante es la estrategia de intervención integral y territorial en las localidades que incluye talleres de formación para la realización audiovisual, fortalecimiento y formación de cine clubes y salas asociadas, recuperación de la memoria audiovisual local y apoyo a iniciativas de emprendimiento.

En esta temporada se otorgarán becas para talleres de realización audiovisual y para el fortalecimiento de espacios de exhibición alternativos como cine clubes y salas asociadas. A través de la Videoteca Local se convocará a las localidades para trabajar en la preservación de su producción audiovisual. Los procesos de formación incluyen formación integral para cortometraje de ficción o documental, creación de videoclips, guion, producción ejecutiva, fotografía y sonido para video, dirección y puesta en escena.

Los talleristas del programa cuentan con gran trayectoria y reconocimiento nacional, tanto en la realización como en la enseñanza en el ámbito audiovisual y cinematográfico de Colombia.

Así mismo, es importante destacar que la Videoteca Local es un programa de preservación y circulación de la memoria audiovisual contemporánea de Bogotá, que reúne cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y experimental, producidos desde diferentes localidades de la ciudad. Esta colección reúne los relatos más diversos sobre la identidad nacional, entendiendo que todos somos creadores, bien sea desde la experiencia misma de la realización o desde la apropiación de esas historias como espectadores activos.

Del mismo modo, el programa de Salas Asociadas busca apoyar los espacios de exhibición audiovisual de la ciudad que cuentan con un proyecto artístico de base y eventos de carácter permanente y está dirigido a apoyar la gestión de los espacios de exhibición audiovisual de las localidades y a aquellos que pertenecen a organizaciones o cuyo objeto sea el desarrollo de actividades artísticas y culturales.
La Cinemateca Distrital pone a disposición de los Exhibidores de las localidades, asesoría y material audiovisual para la programación de sus espacios de proyección.

PiezaTeusaquillo PiezaPuenteAranda 11060867_1575756832678175_5151699942485334760_nPara participar de esta convocatoria, puede elegir - en el documento adjunto - la localidad más cercana y el taller de su interés.

En el mismo documento podrá encontrar el formulario de inscripción correspondiente y toda la información necesaria.

Informacion directa: tallercorto1316@gmail.com
Para mayor informacion e inscripción sigue el link: http://www.idartes.gov.co/attachments/article/3405/Convocatoria%20Cinemateca%20Rodante%20Temporada%20IV%20%20%281%29.pdf