Bogotá: Capital latinoamericana de Drum&Bass

Bogotá se ha convertido en unos de los epicentros de la música electrónica en el mundo entero, la escena alternativa capitalina lleva años posicionando artistas, colectivos y diferentes espacios que evidencian el alto crecimiento de este género musical en Colombia.

Por: Luisa X

El Drum&Bass llega a Colombia en los años 90’s por influencia de un grupo de europeos, quienes se encargaron de crear los primeros “Raves” en la ciudad; desde ese momento el Bass no ha parado, convirtiéndose en el género electrónico alternativo más seguido por la población juvenil, con mezclas de poderosos bajos y breaks acelerados, que han puesto a bailar a miles de personas, un tipo de baile fuera de lo normal agresivo, veloz y sensual.

Bogotá: Capital Latinoamericana Del Drum&Bass, nace para crear sentido de apropiación y aceptación a nivel mundial después de la gran acogida del público bogotano, con más ojos y oídos puestos en la producción de eventos, el público y las nuevas generaciones.

Re.Set la promotora más grande de Drum&Bass, Dub y Sound System del país compartió cientos de historias con nosotros, 10 años gratificantes, retribuidos y recompensados por esta gran labor; la humildad de Channel One en Cartagena, la labor social de Goldie tocando y su obra de graffiti debajo de un puente en del sur de la ciudad, estos sucesos que enaltecen la escena bogotana y nos lleva a un gran empoderamiento musical para los jóvenes colombianos. Día a día se trabaja con escena en un esquema de concientización, buen uso y no abuso de estupefacientes apoyado de entidades públicas e independientes que brindan diferentes alternativas a los jóvenes.

A diario crece el talento local, artísticamente vemos más centros de formación para deeejays y productores, música propia, y giras de varios artistas colombianos a diferentes países, el crecimiento de la escena en ciudades como Bucaramanga, Ibagué, Medellín y Boyacá.

El Drum&Bass se ha convertido en un analgésico social, ha creado espacios culturales alternativos donde convergen varias formas de expresión artística, intervienen realizadores audiovisuales y artistas plásticos, todo esto posicionando cada día más la cultura electrónica consciente de su entorno, de su aporte a una sociedad mejor y generando un sentido musical de los jóvenes en la actualidad. Espacios como el Radikal Styles Festival demuestran que logran y cumplen con el mayor objetivo en la escena electrónica capitalina: crear un espacio donde la cultura está por encima de la moda, en donde se pueda bailar hasta el amanecer al ritmo de grandes exponentes de la música que nos mueven, en donde nos unimos para hacer respetar el Dancefloor como espacio de libertad. Estamos seguros que el Drum&Bass llegó para quedarse y crear nuevas generaciones musicales fuertes y contundentes.

 

Comentarios

comments