CASA DEL FREE y su nuevo proyecto L'atelier du Rap.

L'atelier du Rap, surge tras declarar como definitiva la cuarentena en el país en los pasados meses. Un hecho que sin duda alguna cambió  drasticamente la manera en la que interactuamos a diario y que, como era de esperarse, también tocó fibras en la manera en la que se expresa el arte a través de la cultura Hip Hop.

Fue mediante un grupo de Whatsapp, que contaba con apenas 15 a 20 chicas interesadas en participar de manera activa en la escena del ‘freestyle’ de la capital, que empezó a gestarse una iniciativa importante para el crecimiento de la misma. El interés y las ganas de aprender, brotaban a flor de piel.

“Blassfemmia”, una host y recientemente ‘freestyler’ y quien figura desde hace varios años en la escena, ha sido testigo de la poca presencia femenina en el medio,pesar de que hay un sin número de mujeres interesadas en figurar. Sin embargo muchas de estas desisten por múltiples acciones y comentarios machistas los cuales, de una u otra forma, se han normalizado desde siempre. Son muy pocas las que logran posicionarse y ser reconocidas en esta escena. 

El querer que el número de mujeres crezca en la escena, llevó a “Blassfemmia” a impulsar la creación de una organización compuesta por mujeres en la que se destacaran las facultades de cada chica que deseara sumarse a la iniciativa. Mujeres como Skyler (estudiante de cine y televisión), Arci (maestra en artes escénicas y ‘freestyler’), La Chitti (estudiante de artes escénicas), Jashia (jueza de ‘freestyle’ en Bogotá) y muchas más, dieron comienzo a este proyecto.  Una diseñadora de medios gráficos y audiovisuales, una communitty manager, creadoras de contenido, juezas y participantes, fueron el pilar fundamental para la construcción de “L’atelier Du Rap”, que traduce al español  "El taller de Rap".

Este, se consolida como un espacio para forjar el Conocimiento en las distintas áreas operativas de una organización seria y de gran alcance. De igual forma, para aprender de manera conjunta las distintas habilidades que se requieren para llegar al público con un mensaje contundente y coherente. A esta propuesta de produccion se suma un performance que destaca la esencia de cada una, permitiéndoles ser ellas mismas en cada línea y destacando el talento afemino en toda su esencia. Las expectativas sobre este proyecto son grandes, y más aún  más la inspiración de quienes conforman esta iniciativa. 

Desde Zona 57, resaltamos el trabajo de este grupo de mujeres que le apuestan a una iniciativa diferente dentro de la escena Hip Hop; y que, sobre todo, rescatan y resaltan el valor de la mujer en este tipo de escenarios. Los invitamos a que visiten las redes sociales del grupo y se enteren de esta nueva propuesta que esta acompañada de mucha Arte, Critica y Poder Femenino.