Circulart 2016: El encuentro de la música en Medellín

Circulart, una de las ferias musicales más importantes del país ha cerrado una edición más.

En unas fechas poco convencionales, viernes, sábado y domingo, se dieron cita músicos y empresarios de diferentes latitudes del mundo. Como siempre, el mayor beneficiado es el público en general, que acude a ver showcases de diferentes géneros, todos con una alta calidad y que a mi parecer tienen el punto esencial de esta feria: La sorpresa. Dicha sorpresa se debe a que los artistas participantes en su mayoría son desconocidos por el público, pero que sorprenden con su alta calidad y exploración de sonidos, cosa muy frecuente en todas las presentaciones.

Me gustaría destacar en esta ocasión la presentación de King Coya & Queen Cholas, el alter ego de Gaby Kerpel, músico Argentino de quien Gustavo Santaolalla ha sido productor, y que a su vez trabaja con la Yegros, esa potente y cumbiera voz Bonaerense. Bajo una atmósfera electrónica pero mezclada con sonidos latinoamericanos y con instrumentos como la melódica y la tambora, King Coya desplegó en su escenario un magnífico outfit inspirado en el ser latino, coloridas máscaras inspirados en las culturas prehispánicas. Las Queen Cholas no se quedaban atrás, todas ellas bailaban enérgicamente a la fusión de sonidos, y se contoneaban constantemente entre la tarima y el público, haciéndolo parte del espectáculo e invitándolo a unirse al jolgorio. Y para el cierre: una especie de ritual musical en el que unas cabezas de llamas iluminadas de las cuales se desprendían cintas, que crearon una ronda en la que se mezclaban las Queen Cholas con la gente, alegría total.

Circulart, esta plataforma que año tras año se fortalece más, es un evento de suma importancia para artistas emergentes que se quieren consolidar, ya que es un punto de convergencia entre ellos, la industria y el público, necesitamos más eventos de este tipo para fortalecer la región culturalmente.

Por: Leo Mesa
Foto: Jaime Torres

Comentarios

comments