Liga Profesional de Freestyle

Colombia dejó KO al mundo, Primera Liga Profesional de Freestyle.

Bogotá, la capital colombiana fue seleccionada como el punto de partida de la primera Liga Profesional de Freestyle en Colombia, llamada KO Federación de Freestyle. Este evento fue realizado por la organización Apriorismo Music la cual lleva más de 5 años realizando eventos
de Freestyle en Colombia con participaciones internacionales como: Teorema, Dominic, Aczino, entre otros.


Debido a la situación actual de emergencia sanitaria esta primera fecha que se realizó el domingo 18 de octubre tuvo que ser a puerta cerrada cautivando a los espectadores a través de una pantalla, que a las 3:00 p.m. proyectó el tricolor colombiano con el logo de su primera liga.

COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE FREESTYLE – El Estilo Libre
A las 3:30 p.m. con el escenario totalmente oscuro se encienden las luces a un solo punto dejando ver la figura del host Arcan Fnx, quien con una voz gruesa y profunda dice:

“Damas y caballeros, bienvenidos sean a un proyecto más de Apriorismo Music, el día de hoy van a observar un espectáculo de Freestyle sin precedentes, como nunca antes se había visto en la historia de Colombia. Apriorismo Music les presenta KO Federación de Freestyle”.

Habemus liga! Así funciona la primera liga de freestyle en Colombia |  KienyKe
Luego de ello se oyen unas estrofas del himno nacional de Colombia, el cual es interrumpido por la presencia repentina de uno de los dj- beatmaker más representativos de Colombia en el mundo del freestyle Jbeat.
Al finalizar la presentación de Jbeat, comienza el fuego en el escenario con los minutos de presentación de parte de cada uno de los 10 participantes procedentes de diferentes regiones del país, al culminar su presentación Arcan Fnx explica el formato innovador de la KO Federación de Freestyle, dejando ver por primera vez los rounds:

1. ROUND: Word Sparring
2. ROUND: Point Change
3. ROUND: KickBack
4. ROUND: Survivor
5. ROUND: Staircase

Ya realizada la introducción empezaría el debate de argumentos departe de cada Freestyler, las batallas transcurrieron a lo largo de las 5 horas de transmisión de la siguiente forma: Decko vs Neg, Coloso vs Daiman, Airon vs Dablink, Subcracken vs Ñko y la última batalla Filósofo vs Mc Mat.
Todas las batallas demostraron un nivel fenomenal entre los competidores, tres personas tuvieron la difícil tarea de calificar y dar un veredicto para conocer los ganadores y perdedores de cada encuentro ellos fueron: El Residente, Spektra de la Rima y Bardo los cuales dieron como ganadores sumando 3 puntos en esta primera jornada a Neg, Coloso, Subcracken y Filósofo dando una sorpresa más de parte de la organización dejando a Airon y Dablink en el primer empate en la historia del Freestyle sumando 1 punto cada uno.

COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE FREESTYLE – El Estilo Libre

La primera fecha fue todo un éxito dejando un total de visualizaciones en vivo de 18 mil personas, recibiendo comentarios positivos de parte de los espectadores, cuentas especializadas y Youtubers reconocidos en el mundo del Freestyle, hasta el momento que se escribe esta reseña 5 días después del evento la transmisión en el canal de Apriorismo Music en YouTube cuenta con 51.473 visualizaciones, sumando cada día un promedio de 7 mil visitas diarias.

ASÍ FUE LA PRIMERA FECHA DE LA KO FEDERACIÓN DE FREESTYLE – El Estilo Libre
Departe de la organización Apriorismo Music estamos muy contentos con el desempeño de los participantes y agradecidos con los que hacen el evento posible que son los espectadores, las ligas aliadas, las personas que apoyan el evento y por supuesto los patrocinadores que brindaron su confianza en nosotros para realizar este evento que sin duda se mejorará a lo largo de las 8 jornadas faltantes y dejará en alto el nombre de Colombia en el mundo del Freestyle el cual ha sido infravalorado durante años y con esta liga se demuestra todo lo contrario.

Atentos a las próximas fechas por las redes sociales de la Liga Profesional de Freestyle y  Zona 57