Header

Colombia Represent (RedBull BC One)

BBoy Hellstyle and BBoy Frada pose for a portrait together in Colombia prior to the Red Bull BC One Peru on September 09, 2015

Frank Danilo Vásquez y Diego Gómez son los dos paisas que tuvieron la misión de representar a Colombia en la Final Latinoamericana de Red Bull BC ONE, el evento más grande de bailarines de Break Dance de la región. La competencia se realizó el pasado 30 de octubre en Lima en el Coliseo Miguel Grau del Callao, con la presencia de B-Boys de nueve países. El ganador en esa ocasión fue B-boy Ratin (Brasil) quién representó a Latinoamérica en Italia el 14 de Noviembre, evento donde el vencedor mundial fue el estadounidense Victor.

Por Colombia, Frank llegó a batallas de primera ronda mientras que Diego alcanzó los cuartos de final. Cada B-Boy mostró sus mejores pasos, ritmo único y creatividad en cada movimiento para impresionar al exigente jurado internacional. Prax, afamado DJ peruano, hizo que los más de 3.000 asistentes disfrutaran de cada batalla como en ningún otro lugar.

Los dos colombianos clasificaron por ser los finalistas en el Festival Hip4 de Colombia. Hell Style y Frada Step talento de sobra es lo que tienen y lo demostraron en Perú compitiendo contra B-Boys de Chile, México, Argentina, Cuba, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

BBoy Frada doing a freeze in Colombia prior to the Red Bull BC One Peru on September 09, 2015

BBoy Frada doing a freeze in Colombia prior to the Red Bull BC One Peru on September 09, 2015

BBoy Hellstyle doing a freeze in Colombia prior to the Red Bull BC ONE Peru on September 09, 2015

BBoy Hellstyle doing a freeze in Colombia prior to the Red Bull BC ONE Peru on September 09, 2015

 

  • Frank Danilo Vásquez, o como es conocido en el mundo de los B-Boys Frada Step, nació hace 20 años en Itagüí, Antioquia. Desde los 15 años cuando una profesora de arte en el colegio le mostró un video de dos habilidosos jóvenes bailando Break Dance, sintió una química única por ese estilo de baile. Su nombre lo obtuvo por sus padres. “Ellos pensaron en ponerme una corta abreviación de mi nombre que es Frank Danilo tomando la primera sílaba de los dos obteniendo el Frada. El Step, paso en inglés, fue por mis amigos que decían que tenia muchos pasos para enseñar y así quedó FradaStep”.

 

Su principal inspiración ha sido la danza contemporánea. “Pienso que es una forma hermosa de expresar mi baile y el carácter que tenemos en nuestras almas.”

  • Por su parte Diego Gómez o Hell Style adquiere su apodo por su estilo con movimientos fuertes y agresivos. Tiene varios movimientos únicos que los ha convertido en su firma. Descubrió que quería ser un B-Boy cuando ya no era capaz de dejar de sentir la tranquilidad y armonía que produce hacer los movimientos. El ritmo de la música y el mismo suelo se convirtieron en una compañía inseparable para él.

 

Hell Style está muy orgulloso de la escuela donde todos los días mejora sus técnicas de baile. “Tengo el orgullo de decir que es la escuela más grande de Colombia en el barrio Aranjuez de Medellín y se llama Cuatro Elementos Escuela”, afirma Diego.

Patrocinio RedBull

Comentarios

comments

También te gustara ver...