Comida Rápida y Hip Hop, un nuevo "templo" en Bogotá

Me enteré de un particular lugar en la ciudad de Bogotá, un lugar que brinda un valor agregado al Hip Hop y me dirigí allí para averiguar un poco más de este nuevo espacio llamado Hip Hop Burger.

Por: Meco Saldaña

Me encontré con Hendricksz Jesús Perero Leal, un Venezolano segundo en generación con su particular nombre, llegó a Bogotá hace 9 meses aproximadamente, es chef, productor, cantante de Rap y Dj de Drum & Bass; “hay que guerrearse la vida y hacer todo lo que se pueda para salir adelante” me cuenta mientras sonríe, se nota la felicidad por la apertura del lugar y los sueños que representa este sitio para él.

Hendricksz llega a Colombia para terminar su carrera de cocina porque la situación de su país no es la mejor, “yo quiero salir adelante, no me quiero quedar estancado allá, quiero salir a flote, esa es mi meta y por eso existe esto”.

Hip Hop Burger es una idea que nació hace 4 años en Mérida, Venezuela, era un local pequeño pero con proyección que desafortunadamente por la situación del país tuvo que frenar y pasar al cajón del olvido, “En Venezuela se puso muy crítica la situación y no era el momento, no era el lugar”, esto estuvo en el olvido sólo hasta el año pasado cuando Hendricksz se conoce en Colombia con Santiago Ávila Duque quien se define como un dedicado oyente del Hip Hop; un particular encuentro de una fiesta de Drum & Bass y la improvisación de Rap en un carro fueron el inicio de una relación que fue fortaleciéndose con el pasar de los días.

Para Diciembre ya tenían claro el proyecto que deseaban construir, riesgos, beneficios, contabilidad, documentos legales, permisos que necesitaban y los inversionistas del sueño, es así como inició la travesía. “Le conté a Santiago, que también gustaba del Hip Hop, estructuramos el proyecto y después de tanto dar se logró, la idea se consolidó“, para Marzo ya se había materializado el local y abrieron sus puertas en Mayo, un proyecto que se cocinó rápidamente.

Un lugar de sueños hecho con sus propias manos, adecuaron, limpiaron, arreglaron, pintaron y pusieron el toque del Hip Hop al lugar, “sacamos 30 bolsas de escombros, limpiamos hasta con ácido y nos quemamos las manos, casi incendiamos el local” recuerdan mientras me muestran cada espacio del sitio compuesto por dos terrazas, la cocina, un mini bar y el kiosco que denominaron “El Templo del Hip Hop”.

El “templo” fue ambientado por Gavilán un ilustrador de Bogotá que puso su marca personal en las paredes, “Lo chimba de todo esto es que nos conocimos y nos hicimos panas, eso ayudó en la libertad el proceso creativo, parchábamos juntos en el kiosco mientras pintaba durante una semana”.

Un gran lugar atendido por sus propietarios, que aseguran que eso hace parte del sabor, “el sabor de Hip Hop Burger es ese amor que le tenemos a esto y todo nuestro sacrificio por el proyecto, nosotros mismos atendemos, salimos a preguntar si todo está bien y muchas más cosas”, dentro de los platos de este lugar encontramos nombres muy familiares que identifican la personalidad de los Raperos con el plato que desea pedir, por ejemplo los nombres de algunas de sus hamburguesas son: Wu Tang Clan -La Clásica, Doble Porción – Doble carne, Cypress Hill – Mexicana entre otros platos que destacan como las alitas BBQ que llevan el nombre de Notorius Wings.

La fusión entre buena música y la buena comida de este lugar lo convierten en una excelente opción para los amantes de la comida y obviamente los seguidores del Hip Hop, más que un restaurante o un local de comidas rápidas es una experiencia para vivir el Hip Hop y converger en un espacio que tiene como fin unificar el movimiento, “esto es una casa de Hip Hop donde buscamos crear una escena fuerte y sólida, queríamos tener un espacio para todos los que aman esto”.

Hip Hop Burger es el sueño de dos jóvenes que desean seguir aportando al movimiento, con tener un espacio de apropiación para el Hip Hop en Bogotá.

Dirección: Calle 39 # 7 – 40 Local 301 (Terraza) CC. Plaza 39.

Fotografías del lanzamiento por: Rafael Pérez

Comentarios

comments