Convocatoria de la Alcaldía de Engativá Para Escritores Urbanos.

La alcaldía de Engativá a dado a conocer una convocatoria específicamente para los escritores urbanos para participar en dos festivales de dicha localidad los cuales son "Muro de la fama de Engativá" y "Festival Engatifest 2015":

Para la Alcaldía Local de Engativá, el Graffiti es una de las expresiones de pintura libre que año tras año ha cobrado mayor fuerza dentro del territorio. Actualmente hace parte de la cultura urbana y es uno de los elementos del Hip Hop, por ello, la administración local abre convocatoria para que ustedes participen en las siguientes actividades:

  1. Muro de la Fama de Engativá: será un mural colectivo que  invita a la comunidad a apreciar el leguaje del color y la expresión desde el graffiti y éste como un ejercicio de apropiación y resignificación del espacio público, actividad que se desarrollara durante el mes de agosto conmemorando la FIESTA DE BOGOTÁ EN ENGATIVÁ.
  2. Exposición de Lienzos de graffiti: espacio de reconocimiento al quehacer de los escritores urbanos, como agentes que transforman y aportan al desarrollo de nuestras comunidades. Esta actividad se desarrollará como parte del FESTIVAL ENGATIFEST 2015.

Cada composición tendrá una dimensión de 2 X 1:30 mts, que permita la circulación del quehacer del graffiti en la localidad de Engativá.

10570300_575734979222561_1952133721818043955_n

La selección de los escritores urbanos a participar en estas actividades, se desarrollara por medio de convocatoria pública y tendrá los siguientes parámetros de participación:

FECHAS DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

  • Muro de la fama:  del 13 al 15 de Julio de 2015
  • Exposición de Lienzos de Graffiti:  del 23 al 25 Septiembre de 2015

HORARIO DE RECEPCIÓN: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

LUGAR DE RECEPCIÓN: Alcaldía Local de Engativá (calle 71 no. 73 a – 44) tercer piso ala sur

ENTREGA DE DOCUMENTOS: Cada proponente debe entregar un (1) sobre de manila sellado marcado de la siguiente manera:

CONVOCATORIAS A ESCRITORES URBANOS DE ENGATIVÁ

 

Nombre proponente:

Seudónimo de proponente:

Numero de folios entregados:

 

1. DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER EL SOBRE DE MANILA SELLADO:

  • Formulario debidamente diligenciado, el cual se debe descargar de la página web www.engativacultural.com
  • Portafolio de cada artística del proponente, que demuestre su trayectoria como escritor urbano
  • Certificado de residencia en la localidad o RUT actualizado
  • Boceto de la obra o propuesta en tamaño carta
  • Describir en media cuartilla el argumento del boceto.
  • Descripción de materiales necesarios  (importante describir: cantidades, referencias, otras que el proponente considere)
  • Tema: “SOY ENGATIVÁ SOY PAZ”

2. PARÁMETROS DE SELECCIÓN:

Cada propuesta recibida será revisada y comprobada la veracidad de la información, para luego ser entregada al jurado, quienes evaluarán cada una bajo los siguientes criterios.

 

CRITERIO

INDICADOR

PUNTAJE

 

ARGUMENTO CONTEXTO “SOY ENGATIVÁ SOY PAZ” 

La obra dimensiona  un claro y respetuoso mensaje que va relacionado muy estrechamente con el tema del concurso, los jurados determinarán de manera autónoma basándose en el documento de la convocatoria y la descripción del argumento del boceto. 30%

 

EL BOCETO

La manera en que se propone boceto es fundamental para el  trabajo de la escritura urbana, la obra debe cumplir con una excelente presentación, limpieza, claridad conceptual y creatividad. 40%

 

VIABILIDAD  

Los escritores urbanos, deben tener en cuenta la normatividad que existe en caso de intervención en espacios públicos, ser conocedor del decreto 075, seguridad industrial requerida, manejo de la normatividad en trabajo de alturas, no exagerar en materiales.  Por eso en su boceto y argumento de debe evidenciar estos aspectos. 30%

Total

100%

 

ACLARACIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN

  1. Las propuestas recibidas que no cumplan con los requisitos no serán evaluadas
  2. Se seleccionarán un total de 40 artistas, 20 por cada concurso
  3. Los escritores urbanos seleccionados a participar en el Muro de la Fama no podrán participar de la actividad Lienzos de Graffiti.
  4. El pago a cada concursante seleccionado será de $ 300.000 pesos moneda corriente (incluidos impuestos de ley del 6%)
  5. El ejecutor del proyecto Apropiación Cultural y Patrimonial  (Universidad Surcolombiana) entregará materiales y condiciones técnicas para la ejecución de las obras a cada ganador, según las disposiciones del contrato 042 de 2015
  6. Los participantes ganadores deberán garantizar tener la seguridad industrial para intervenir las obras (tapabocas, guantes, gafas, tapa oídos, overol )
  7. Cada participante Autoriza a la Alcaldía Local de Engativá y al contratista a emplear el registro fotográfico y audiovisual como material promocional en el marco de la presente convocatoria y desarrollo del festival siempre

 DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Fuente: http://engativacultural.com/index.php/esc-urbanos/132-esc-urb-conv

Comentarios

comments