Cuánto Pagan Los Servicios de Streaming de Música 2018

Descubre lo que realmente pagan por cada reproducción los servicios de streaming más importantes, incluidos Spotify, Apple Music y Amazon Music.

Fuente: PromociónMusical

Gracias a los servicios de streaming de música, las discográficas reportaron ingresos récord el año pasado. En 2017, las “tres grandes” hicieron un estimado de $ 14.2 millones por día de servicios de streaming como Spotify y Apple Music. Universal Music Group solo ganó $ 4.5 millones por día el año pasado.

A pesar de los ingresos crecientes de las reproducciones, ¿cuánto ganan realmente los artistas?

En un informe publicado el año pasado, por DMN se descubrió que Napster tenía los pagos más altos. Después de solo 90,000 reproducciones en la plataforma, los artistas ganarían el salario mínimo mensual de los EE. UU, de 1,472 $.

En contraste, Spotify y YouTube, posiblemente los servicios de música de streaming más grandes, tuvieron los peores pagos. La plataforma de música sueca tuvo una tarifa por stream de $ 0.0038. Con más de 1.1 mil millones de usuarios, los artistas recibirían solo $ 0.0006 por reproducción en YouTube.

Entonces, ¿cómo van las cosas un año después?

Cuánto Pagan Los Servicios de Streaming de Música 2018

Fuente: The Trichordist

Groove Music el que más paga

Sorprendentemente, Microsoft anunció de repente a fines del año pasado que abandonaría el mercado de la música en streaming. Con pocos usuarios alineados detrás del servicio, la compañía simplemente no podía competir contra los líderes del mercado establecidos.

Eso es una lástima, porque Groove Music en realidad tenía los pagos por stream más altos. Se encontró que Groove Music (que figura como Xbox Music) pagó $ 0.02730 por reproducción. Aunque ocupó el lugar más alto en esta lista, tuvo la cuota de mercado de música de streaming más baja de 0,65%.

Esto explica por qué Microsoft abandonó el mercado de la música en tiempo real.

Es posible que Napster ya no sea el rey de los pagos en tiempo real, pero todavía tiene pagos de ingresos por artista significativamente más altos.

Napster encabezó la lista el año pasado como la plataforma con los ingresos de artistas más altos pagados por streaming.

Según se informa en medios especializados, Napster (listado como Rhapsody) pagó $ 0.01682 por reproducción. Tenía una participación de mercado de 1.75%.

TIDAL No acaba de arrancar.

A pesar del enorme poder de las estrellas de Jay Z y Beyonce, pocas personas aún tienen que registrarse para TIDAL. El mes pasado, DMN descubrió que el servicio de streaming de música de alta fidelidad tenía menos de 180 días antes de que se quedara sin efectivo.

Los bajos números de suscripción no han impedido que el servicio de streaming de Jay-Z proporcione pagos de ingresos de artistas significativamente más altos. El año pasado, el servicio presuntamente pagó $ 0.0110 por reproducción. Este año, se descubrió que la plataforma pagó $ 0.01284 por stream. Tenía una participación de mercado de 1.76% en los Estados Unidos.

Apple Music: 4º Puesto

A diferencia de la plataforma rival de streaming de música Spotify, Apple Music no tiene un nivel gratuito. Eso explica en parte por qué ofrece una tasa por reproducción significativamente más alta (Apple también ofreció voluntariamente pagos elevados para la publicación mecánica).

En 2017, el servicio pagó $ 0.0064 por stream. Este año, el número ha aumentado a $ 0.00783. Según los informes, Apple Music tiene una participación de mercado del 22,29% en el mercado de la música en vivo de EE. UU., situándolo justo detrás de Spotify.

Amazon. A dos manos

Amazon demuestra que proporcionar dos servicios de streaming de música por separado puede aumentar los números.

Entonces, ¿qué tan bien lo está haciendo Amazon en el campo del streaming de música?

Combinando Amazon Prime Music y Music Unlimited, Amazon tiene 16 millones de suscriptores. Las estimaciones recientes en realidad pusieron a la plataforma por delante de Apple Music, que informó por última vez “más de 30 millones de suscriptores”.

Sin embargo, es difícil de decir en realidad. El gigante del comercio electrónico sigue siendo bastante discreto en el tema. Este año, sin embargo, se descubrió que la plataforma de streaming paga $ 0.0074 por reproducción. Amazon tiene una cuota de mercado combinada del 3,80%.

Deezer: 6º Puesto

El servicio de streaming de música francés Deezer aún no tiene una gran presencia en los Estados Unidos. O, según algunos informes, al menos no todavía. La plataforma de streaming de música está disponible en más de 180 países y cuenta con más de 40 millones de pistas con licencia.

El año pasado, el servicio pagó $ 0.0056 por stream a artistas, ligeramente más bajo que Google Play Music. Este año, la tasa por stream de la plataforma de música llegó a los $ 0.00624. La plataforma tiene una cuota de mercado del 3,24% en los EE. UU.

Google Play: Bajada Continua

En 2015, los artistas firmados en Google Play Music supuestamente ganaron $ 0.0179 por stream. Ese número disminuyó bruscamente hasta los $ 0.0059 el año pasado.

Justo detrás de Deezer, la tasa por stream ahora está en los $ 0.00611. Tiene una participación de mercado del 4% en los Estados Unidos.

Spotify: Se mantiene

Los altos ejecutivos de Spotify ganan millones mientras que los artistas solo se esfuerzan por ganar centavos.

En más de 60 millones, Spotify tiene la mayor cantidad de suscripciones pagas. Antes de su oferta en Wall Street, la valoración de la empresa se ha disparado a $ 19 mil millones. Los altos ejecutivos de Spotify habrían ganado salarios de siete cifras.

Entonces, ¿cómo van los artistas en la plataforma? No muy bien.

El año pasado, el servicio pagó $ 0.0038 por stream. No ha cambiado mucho este año. Con una cuota de mercado del 51,51% reportada en los EE. UU., Spotify paga $ 0.00397 por stream.

Pandora: 9º Puesto

Tim Westergren, fundador y ex CEO de Pandora Radio, prometió a los inversionistas que la empresa obtendría ganancias el año pasado.

2017 vino y pasó. Ahora, Pandora Radio sigue en espera de muerte ya que las acciones luchan por recuperarse de mínimos históricos en noviembre.

En informes del año pasado Pandora Radio obtuvo el penúltimo lugar con uno de los peores pagos de artistas. Cosa que no ha cambiado mucho. Se descubrió que Pandora Radio pagó $ 0.00134 por stream. Esto, a pesar de tener la tercera participación de mercado más alta en los Estados Unidos de 7.86%.

YouTube el que menos paga

De nuevo… Nunca Esperes Ganar Dinero en YouTube.

Google tiene Google Play Music. En 2015, el gigante de las búsquedas lanzó YouTube Red. Ahora, en menos de unos pocos meses, la compañía lanzará otra plataforma de música en streaming. Entonces, ¿la tercera vez será la vencida? Basado en el historial de Google con Play Music y YouTube, no es muy probable.

El año pasado, a $ 0,0006 por stream, la plataforma de vídeo tuvo los peores pagos de ingresos de artistas. Con una cuota de mercado de 1,70% cuestionablemente baja en los EE. UU., YouTube pagó $ 0,00074 por stream.

Comentarios

comments