Descarga: Chino XL | Ricanstruction: The Black Rosary

 

Tras 6 años desde su último lanzamiento en solitario "Poison Pen", Chino XL regresa con uno de los mejores doble elepes quizá del año llamado "RICANstruction" en el que se recupera este tiempo inactivo de su carrera bajo el sello de Inmortal Technique's Viper Records. Una de las cualidades de Chino XL es su lírica recalcitrante, algunos punch lines que cumplen su cometido y en ocasiones te adentran en un análisis profundo con una sola rima. Como en todo, un cd con una maratonica tracklist es cuestionable su contenido pero sin lugar a duda es un disco equilibrado musicalmente altibajos llamaría yo. La introducción es una analogía maravillosa y te adentra a esa atmósfera deprimente que tiene este cd. Después de adentrarse a esa melancolia de inmediato entra el segundo track del cd "Father's Day" en donde Chino XL habla de su hija y la lucha contra el cáncer y donde se escucha su madurez y un lado más humano por esta situación vulnerable.

Lo interesante de este elepe doble es precisamente ese ying yang que hizo con su música en el primer cd abarca todo un esquema de su vida personal, revelaciones de detalles de su vida fuera del rap y pasando por el tema del equilibrio de las cosas y hasta de la perfección de las mismas. en tracks como "Silent Art Child" o "Mama Told Me" en donde habla de una adolescencia problematica. Y por supuesto esas partes de lucidez con el feat de Tech N9ne con una técnica asombrosa de ambos en la canción "Hell Song". Y por supuesto no puede faltar esas rimas dedicadas a las relaciones disfuncionales de amor en "Sleep in Scarlet"

 La otra cara de la moneda viene más tarde en el segundo disco, con Exile y su magníficamente producción "Crazy Love", una balada dedicada a la mujer de su vida.

 ¿Que porque apenas reseñamos RICANstruction? porque es un plato fuerte de digerir, y a decir verdad debe ser entendido como dos discos por separados. Está claro que Chino no deja nada al vacío, maquino este álbum con momentos que te hace imaginar al mismo Chino XL diciéndote ¿Ya Viste lo que hice? Un basto contenido lírico y un estándar de calidad alta es lo que definitivamente va a mantener la atención de los escuchas por lo menos durante los próximos cinco años, ya que a muchos les tomará por lo menos ese tiempo para captar cada línea escrita.

 Descargar RICANstruction

Tracklist:

Disco Uno

 

01 Rain (Interlude)

02 Father’s Day

03 Eight Beginnings f. Mystic

04 Have 2

05 It’s Not Too L8te

06 Wicked Church

07 Silent Art Child

08 Broken Halo

09 Anything

10 Hell’s Song f. Tech N9ne

11 Bad Man Bible

12 Mama Told Me

13 Afraid Of Nothing

14 Can Be

15 Arm Yourself f. Sick Jacken, Immortal Technique & DV Alias Khrist

16 No Damn Good For Me (Scarlet Intro)

17 Sleep In Scarlet

18 Nahh

19 Eye

20 Reguarding Elizbeth (Save Me) f. Travis Barker

Disco Dos

21 Black Rosary 8am

22 Closer to God

23 Little Man

24 Figure It Out

25 Xross Your Heart

26 Buried In Vocabulary f. Horseshoe Gang

27 Missing You 8pm (Interlude)

28 Crazy Love

29 Take It Back f. Rakka Iriscience & Roc Marciano

30 N.I.C.E.

31 Kings f. Big Pun

32 90 Bars of Intervention

33 The Hype Man (Interlude)

34 Latino’s Stand Up f. Sick Jacken, B Real, Thirsten Howl III, Sinful & Kid Frost

35 Gone

 

Comentarios

comments