Documental: El Puto Amo de la Anarquía

Sinopsis
El Puto Amo de la Anarquía
( Manu Chao y la Ventura en la Calicalentura )

En el año 2012 “Manu Chao y la Ventura”, visitaron por primera vez la urbe caleña, compartiendo la globalización de sus ritmos mestizos que reivindican la fuerza telúrica de la periferia desde una patchanka sonora, que dialoga con la entrañable pacha mama, contribuyendo al rescate de la memoria secuestrada de América Latina, en un compromiso permanente con la defensa de los derechos humanos, culturales y ecológicos de los pueblos.

Con la bandera creativa de la comunicación alterativa, un diverso y heterogéneo grupo de jóvenes, mujeres y hombres, tejedores de procesos colectivos en la ciudad, se conectaron como nodos de una red de afinidades, para producir un documental de creación sobre este hecho cultural, desde la perspectiva de una ceremonia del deseo colectivo, propiciando un encuentro callejero con Manu Chao, un ser humano, que vive como músico ambulante, fuera de reglas y convenciones, mezclando lenguas, ritmos, y utopías de esperanza.

Trauma, Alcalde plastilina, Incinerantes, Satélite Sursystem, Dektol, Noìs Radio, VER producciones y Rebuena Onda Producciones, conspiran durante todo el mes de marzo una alianza que reivindica las memorias populares desde las artes narrativas: Fotografía, cine directo, animación, diseño gráfico, cinefilia, radio experimental y literatura, que desde sus lenguajes expresivos, se juntan para crear una pieza audiovisual que reflexiona sobre el impacto de la presencia del músico clandestino, en la tierra de Jovita Feijoo y Buziraco.

En ese laboratorio febril, de economía creativa y colaborativa, ocurre un redescubrimiento de las implicaciones sociales y políticas que ha tenido el experimento sonoro propuesto por Manu Chao con sus diversas bandas: “Los Hot pants, Los Carayos, Mano negra, Radio bemba sound system y La Ventura“, a lo largo de más de 30 años de militancia musical y derroche dionisiaco alrededor de movidas solidarias y fraternas en plazas, parques, bares y estadios, dentro de circuitos de resistencia cultural contra Babylon system.

“ El Puto amo de la Anarquìa “, es un ejercicio documental donde se entrelazan los relatos marginales, literarios, y activistas, en una ciudad periférica y distópica, como Cali, donde las infinitas calles sonoras de Manu Chao se conectan con el malungaje y las luchas sociales de nuestros pueblos para conspirar un mundo libertario donde quepan muchos. ¡Próxima estación. ESPERAAANZAAA!

Que vivan las comunidades que resisten día a día en sus territorios Porque somos una nación que tenemos un corazón que luchamos por nuestros derechos. ¡Que viva el pueblo!
¡Que viva Colombia! ¡Que viva América! ¡Que viva Manu Chao! ¡Que vivan todos!”

Comentarios

comments