Dtoke se Coronó Como el Campeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2013

Artist - Performance

El freestyle argentino tiene quien lo represente en la final iberoamericana de Red Bull Batalla de los Gallos 2013. En la madrugada del miércoles, en la discoteca Niceto Club de Buenos Aires, Dtoke se alzó con la victoria de la versión local de la competencia luego de enfrentarse en un desenlace muy reñido contra el marplatense Papo MC. No obstante, apenas comenzó la noche, ambos participantes se perfilaron como los grandes favoritos para llegar al último combate. Al punto de que, una vez que accedieron hasta esa instancia, el tándem necesitó de una ronda de desempate para que el jurado definiera el nombre del vencedor, en la que fue hasta ahora la versión más electrizante del torneo por excelencia de la rima libre e instantánea de habla hispana. Lo que puso en evidencia nuevamente el gran nivel de desarrollo que experimenta la doble hache argentina desde hace algunos años.

Para ver fotografías dar click en la imagen

Artist - Performance

Antes de protagonizar el último enfrentamiento, Dtoke y Papo MC se midieron frente a otros 14 adversarios de todo el país, quienes en su mayoría no sobrepasaban los 25 años de edad. Así como el público, que abarrotó desde bien temprano Niceto,  e influyó incluso en las decisiones del jurado pidiendo replicas en varias batallas. Los shows de CNO, ocasión que aprovechó para presentar su disco debut, y Decano Flow, condimentaron el espectáculo que tuvo muchas sorpresas. Aunque la apertura sirvió no sólo para advertir el regreso del legendario rapero Jazzy Mel a los escenarios nacionales, sino para repasar brevemente el pasado, presente y futuro de la rima criolla.

Para ver fotografías dar click en la imagen

Artist - Performance

A manera de antecedente -más casual que definitorio- del freestyle patrio, integró la performance de apertura el payador Emanuel Gabatto, quien compuso el jurado de esta edición del concurso, junto a los MCs Urbanse, C-Bos (ganador del capítulo 2007 del evento), Tata (triunfador del año pasado) y Rasec. Antes de anunciar el colofón de Red Bull Batalla de los Gallos 2013, El Misionero, conductor de la ceremonia, presentó a la vencedora de la competencia de beatmakers, la comodorense Soleix, que prestó sus pistas para la pugna decisiva. Luego de que Dtoke fuera escogido como el representante argentino para la final iberoamericana del encuentro, a celebrarse en octubre en la capital porteña, el rapero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada zafó de la rudeza de su métrica y, envuelto en la emoción, advirtió: Esto es para ustedes. No sé si voy a ganar la final internacional, pero les prometo que voy a dejarlo todo”.

Para ver fotografías dar click en la imagen

4

 

 

Comentarios

comments