Elorik

El desahogo de la razón del ser en “Sísifo”.

Elorik presenta, a través de su nuevo sencillo y trabajo audiovisual, sus angustias acerca del  ser humano y la pérdida del sentido de la existencia. 

Con una canción llena de dudas existenciales y ruegos por compañía, comprensión y atención  de sus iguales, el rapero capitalino aparece de nuevo en “Sísifo”, nombre que hace alusión a  un personaje griego que fue castigado por los dioses con la absurda labor de empujar una  piedra cuesta arriba en una montaña para, finalmente, verla rodar hasta abajo y comenzar de  nuevo con dicho proceso. 

La relación latente entre dicho nombre y los pensamientos que Elorik comparte a través de  la canción es clara: la vida no tiene un sentido aparente si miramos nuestro entorno y el actuar  ciego de todos nosotros. Más que una invitación a salir de dicho estado, en esta ocasión el  artista se da la oportunidad de entregarse al sentimiento de angustia y desesperanza, sin más  ánimo que entablar una charla consigo mismo y destrabar la pena que esta realidad le causa.  

Hay que destacar los matices oscuros y melancólicos que no abandonan el boombap  característico en las instrumentales de SVNP de Medellin, mientras el rapero capitalino fluye  sobre la pista, lo que nos demuestra una vez más (luego de su primera unión con Panóptico hace un par de meses), la capacidad que la dupla tiene para transmitir emociones relacionadas  con la tristeza, la desesperanza, la angustia y el agobio del humano.  

Así mismo, los tonos y la intención transmitida en la pieza audiovisual, a cargo de La Biblioteca y Hank Miller, son puntos clave que refuerzan el mensaje del sencillo e incluso,  transportan a la misma sensación de hastío y sinsentido con la vida. 

“Sísifo”, que estará disponible desde el 16 de octubre en todas las plataformas digitales, así  como en YouTube con su videoclip oficial, es la dosis proporcionada por el mc bogotano y  el beatmaker antioqueño para pensar en el sentido que tiene la vida, el cual a veces parece  ser una roca insoportable empujada cuesta arriba, que resbala antes de tocar la cúspide

A continuación te compartimos este nuevo éxito. .