El Judio "Un Caleño marcando territorio"

CRÓNICA

Rubén Darío Ceballos más conocido como el  JUDIO, nacido bajo el signo zodiacal de Capricornio el  día 6 de Enero de 1980.

Conoce el HIP-HOP en 1987 y comienza hacer parte de la cultura para el año de 1990.

Empieza como coreógrafo de Rap en los barrios bajos de Cali para el año de 1993 el cual dirigía al grupo llamado los Rapers Boys.

En 1995 ingresa al grupo Juventud Rap del cual hacían parte habitantes de los barrios menos favorecidos de Cali.

En 1996 ingresa al grupo de mensajeros.

En 1997 hizo parte de Cali Rap Cartel.

En 1998 se hacen llamar Manicomio Gangster conformado por 4 hombres y 4 mujeres luego se desintegra el grupo y quedan 2 hombres y 3 mujeres dividiéndose totalmente a final de año, de las 3 mujeres nace el grupo llamado Esfinges y de los 2 hombres nace el grupo llamado Matanza Danza ambos pertenecientes al Cali Rap Cartel.

En 1999 sacan como Cali Rap Cartel la primera producción en cassette la cual lleva como título Armada Zomacimen.

En el 2000 se hace un proyecto junto a Mae del grupo Grupo Imperio y a la rebelde de esfinges, hacen la primera revista de Rap en Cali la cual lleva como título Marabunta apoyados por la fundación ciudad abierta.

En el 2001 el Judío era el encargado de poner la música en español en la primera emisora de Rap que existió en Cali llamada Paraíso HIP-HOP.

En el 2002 se mejora la relación con los  Boys y mejoramos la hermandad con los graffiteros sacando al mercado como Cali Rap Cartel nuestro primer CD original como clan en Cali titulado CALIRAPCARTEL PARTE2.

En el 2003 residiendo en Medellín junto a FREEMEN DE ANIMACION VERBAL hicieron un álbum titulado ANTIGUO Y NUEVO PACTO en el estudio de RCG producciones en el barrio Enciso (Medellín).

En el 2004 saca su primer compacto original como solista titulado SERPIENTE DE ESCAMAS NEGRAS en el cual fue producido por RCG y reproducido por los NANDEZ DE CHICAGO en ESTADOS UNIDOS importándolo a Colombia en el 2005.

En el 2006 empieza a escribir su segundo álbum como solista.

En el 2007 saca al mercado con el nombre BURLATE DE MI LO QUE MAS PUEDAS producido por RCG y reproducido por los NANDES DE ESTADOS UNIDOS.

En el 2008 conforma MATANZA DANZA junto al DUENDE, MAFIA, JHAIRO Y HAMPA para sacar al mercado el primer CD original como grupo titulado ABISMO DEL TIEMPO.

En el 2009 saca al mercado el primer compilado original titulado BURLATE DE MI SERPIENTE.

En un futuro podrán tener las nuevas producciones del judío entre las cuales están:

- EL DUEÑO DEL SOL: Tercer álbum como solista.

- NI MÁS NI MENOS: Un álbum junto a Jhairo y Hampa.

- JUDIOMAFIA: Un álbum junto a Mafia.

- CALI RAP CARTEL 3

- ALMAS COLOMBIA HIPHOP

Sorpresas y más sorpresas RAP JUDIO.

El Judío  Caleño  por naturaleza desde muy pequeño empezó a incursionar en el mundo del Rap, cuando apenas  tenía 7 años de edad lo escucho y a los tan solo 10 ya lo bailaba, tiempo después decidió escribir y cantar sus propias letras, incursiono en el campo para fusionarse con mujeres y hombres que hacían parte de su ciudad y del cual puede decir que son unos berracos, en cuanto a los raperos piensa de que antes los que decidían incursionar en esta cultura se les hacia más complicado que ahora, no existían estudios de grabación a la disposición como los que se encuentran en estos momentos, hoy cualquier rapero ya tiene su propio estudio en su casa, el GRAFFITI y el BREAK DANCE han evolucionado de manera importante en nuestra sociedad por el contrario lo que menos hay son DJS de RAP pero los que existen son de una calidad importante, de acuerdo a las mujeres que hacen parte de la cultura, son mujeres muy mentalizadas a salir adelante, no les da pena y dan moral a gente como yo, a hombres enamorados de esta clase de nenitas.

Un caleño  que marca territorio en el Rap colombiano, su trayectoria ha sido tan importante como la historia de su música, las relaciones que ha tenido con los diferentes grupos han hecho de su nombre “EL JUDIO“ uno de los más importantes entre los que conocen el Rap caleño, colombiano y hasta del mundo.

Comentarios

comments

Leave a reply