El museo del arte robado

Para nadie es un secreto que cuando salimos a las calles estamos expuestos al crimen, incluso en nuestras casas. Pero algo que rara vez pasa por nuestras mentes es que el arte también es una víctima del crimen.

Para Ziv Schneider, un estudiante de la Escuela de Artes Tisch, este tema no pasó desapercibido. Fue cuando estaba cursando una materia llamada “Cabinets of Wonder” (Gabinetes de Maravilla), una clase en donde indagaban el pasado, presente y futuro de los museos, que se dio cuenta de que más del 70 por ciento de las obras artísticas han desaparecido, ya sea por las guerras, robos o saqueos no podemos disfrutar de estas obras majestuosas de la humanidad.

Así que Ziv decidió crear por medio de una plataforma de realidad virtual un Museo del Arte Robado con el concepto: “La realidad virtual nos devuelve lo que el crimen nos quitó”. Gracias a esta plataforma miles de personas han podido disfrutar de grandes obras artísticas que están en la base de datos del FBI y la Interpol.

Al llegar las personas al museo, se les brinda una computadora, un control de Play Station y unas gafas de realidad virtual para que puedan interactuar como si estuvieran en un museo real.

[vimeo]https://vimeo.com/115512764[/vimeo]