En Buenos Aires Se Elegirá Al Campeón De Los Gallos

La final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2013, la gran cumbre del freestyle en español, se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 360), de la ciudad de Buenos Aires, a partir delas 20 hs.

Artist - Performance

Los representantes de Argentina, España, Colombia, Chile, Bolivia, Panamá, Perú y México medirán su afilada métrica no sólo ante un público ansioso por disfrutar del encuentro de hip hop del año, sino frente a un jurado conformado por antiguos ganadores de Red Bull Batalla de los Gallos, como el argentino Frescolate (Puerto Rico, 2005), el español Rayden (Colombia, 2006), y el mexicano Hadrián (México, 2008), el resto de los integrantes del comité son el chileno "Seo2", y el rapero cubano "El B", integrante de una de las agrupaciones más polémicas de la actualidad, "Los Aldeanos".

La final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2013, tendrá tres shows: "Los Aldeanos", quienes realizarán una performance; Emanero, que hará un repaso de su carrera junto a su banda; y por primera vez, se presentará en los escenarios el proyecto Breaking Tango, espectáculo que fusiona el breakdance con el tango.

Los ocho participantes dispuestos a competir en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2013 ya están definidos:

DTOKE, Argentina.

DTOKE, el representante de Argentina, forma parte de Primera Mancha Crew y es oriundo de Adrogué, Zona Sur del Gran Buenos Aires. Su estilo intimidante y su verborragia lo trajeron hasta la final.

Ceka, Bolivia.

Ceka dejó en claro que la imagen no es nada cuando las rimas son todo. Este boliviano oriundo de Cochabamba era tildado de metalero de forma despectiva hasta que demostró su talento con el micrófono y su rap sin escalas.

Stigma, Chile.

Cristóbal Palacios comenzó a tomar en serio el hip hop cuando tenía tan solo trece años. Su escuela alternativa fue Sexta Mafia, la crew con la que conoció el poder de las rimas en su Santa Cruz natal.

Doggy Fresh, Colombia.

El talento de Doggy Fresh viene con un adicional de experiencia: este freestyler colombiano lleva más de catorce años enarbolando la bandera del rap en su ciudad natal Cartagena y en su ciudad de adopción, Bogotá.

Chuty, España.

La gran tradición de hip hop en español que tiene Madrid gestó uno de sus hijos pródigos. Chuty, el representante del Viejo Continente, tiene tan solo veinte años pero muchas rimas bajo el brazo.

Jony B, México.

Directamente llegado de Acuña, México, se presenta uno de los MC's más jóvenes de la final. Jony B dejó atrás a todos sus rivales con dos armas bien letales: aceptar sus defectos y contraatacar con sarcasmo.

Zaeta Flow, Panamá.

El indicado para representar a Panamá en la final es Zaeta Flow, un MC nacido en Managua y repatriado en la capital. Este joven tiene una fuerte creencia espiritual, en cada logro de su carrera en el freestyle se encarga de agradecerle a Dios antes que a nadie.

Stick, Perú.

La confianza y determinación de Stick, el representante de Perú, son las claves para llevar a cabo su s líneas fuertes y eficaces. Este oriundo de Lima está preparando su primer álbum bajo el explícito título de "Mi talento no es hacer rimas, mi talento es hacer rap".

Por primera vez en la historia del evento, y tras cinco años de ausencia, la capital argentina reunirá a los mejores improvisadores de cada país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments