En este reto se eligirá al mejor gallo de Colombia - Red Bull

Por Red Bull Colombia el

¿Quién tiene el poder del mic?

Los mejores raperos, exponentes del hip hop e improvisadores de la música callejera, probarán su talento el próximo sábado 19 de octubre en la Gallera San Miguel en el Reto Freestyle. Los participantes se enfrentarán uno a uno y los jueces decidirán quién representará a Colombia en la final internacional Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina.

Con el lema: “¿Quién tiene el poder del mic?”, hombres y mujeres sacarán su mejor repertorio de improvisación para deleitar a los jueces y ganar el cupo de Colombia en esa gran final internacional, representada por los países de habla hispana.

Los Elegidos

España, Chile, México, Bolivia, Perú, Argentina y Colombia son los países que tienen el privilegio de enviar a sus mejores exponentes a una batalla que cada vez tiene más adeptos.

El reto está en derrotar al oponente con la mayor destreza en escena, tanto en flow como en vocabulario y la creatividad del ataque y contraataque, definirá al campeón colombiano.

Ampliar

MC Aczino ganó la Batalla de los Gallos 2013© Camilo Rozo/Red Bull Content Pool

¿Qué es el Red Bull Batalla de los Gallos?

Red Bull Batalla de los Gallos (conocido también como Red Bull BDLG o BDLG) es una competencia anual de Freestyle y en ella participan todos los países de habla hispana. Es considerada hoy en día, el mayor logro alcanzado por un freestyler Latinoamericano.

Este show suele realizarse en escenarios reales de peleas de gallos, con un montaje alegórico a la cultura popular y comenzó en el 2005 en San Juan, Puerto Rico, convirtiéndose desde ese año en uno de los eventos más importantes del Hip Hop latino.

El año pasado Colombia eligió al Mexicano “Aczino” como campeón del Red Bull Batalla de los gallos de este país. La creatividad, rapidez y coherencia en la improvisación de “Aczino” le dio el título de campeón y el derecho de ser parte de un selecto grupo que viajó a España, al Red Bull Music Academy para grabar el CD official del Red Bull Batalla de los Gallos 2013.

Los Jueces

Un selecto grupo de jueces nacionales e internacionales serán los encargados de elegir al ganador.

Jannyval, músico y considerado como uno de los mejores freestyle del país, fiel representante de la comunidad hip hop de la ciudad de Medellín. Papá Humbertico y Lancelot JS ganador de la batalla de los gallos de Red Bull en el 2007 Bogotá, Colombia.

Comentarios

comments