Entrevista: Duo Kie "Inferno"

duo3

Zona57: ¿Quienes son ‘Duo Kie’?
Duo Kie: Dos MC´s de Madrid que llevan en esto desde que los DJ´s pinchaban con gramófono y que han estado peleando año tras año hasta acabar en el INFERNO

Zona57: ¿Por qué el repentino cambio de nombre de la agrupación luego de haber realizado varios trabajos como ‘Nerviozzo + Locus Amenus’?
Duo Kie: Realmente éramos dos MC´s que tenían sus trabajos en solitario y que decidieron unirse para crear un grupo, a este engendro había que darle algún nombre, no?

Zona57: ¿Que ha pasado con ‘Duo Kie’ tras ser por muchos años ‘Nerviozzo + Locus Amenus’?
Duo Kie: Básicamente hemos ido evolucionando como grupo y aportando cada uno nuestro granito de arena a nivel creativo y profesional... Hemos crecido como grupo en vez de como artistas por separado... De hecho a día de hoy llevamos muchos más años de carrera juntos que por separado.

Zona57: ¿A que se debe los cambios de compañías discográficas a lo largo de la trayectoria como ‘Duo Kie’?
Duo Kie: Básicamente por alguna razón que desconocemos cada vez que sacábamos un disco en una compañía, esa compañía se iba a la mierda por alguna razón que desconozco. Siempre nos hemos preguntado si es por alguna cosa que dijimos o algo así... En fin, el caso es que llegó un buen día BOA y se arriesgaron a pesar de nuestro espectacular curriculum... Al final les ha salido bien, suponemos que dios, en el fondo tiene un cierto sentido del humor.

duo

Zona57: ¿Háblennos un poco de “Barroco”; porque decidieron crear un disco sin pausas?
Duo Kie: Era una fórmula que usaba mucho Busta Rhymes, que por aquel entonces era nuestro modelo a seguir dentro del rap... te podría decir que nos pareció original en ese momento, pero evidentemente si le estábamos copiando la fórmula de original tenía lo que mis pelotas de chucherías... el caso es que quedó bien y nadie aquí en España lo había hecho.

Zona57: ¿Como ha sido el proceso y la experiencia de trabajar en el reconocido programa “MTV Tuning”?
Duo Kie: Muy divertido, mucho más de lo que esperábamos, de hecho... Nos reímos mucho, hicimos dinero, nos lo gastamos en fiestas, mujeres y drogas, como cualquier artista que se precie y fin... Después llegó Jersey Shore y todos los sucedáneos posteriores y hoy el mundo es un sitio un poquito peor... sin más

duo2

Zona57: ¿Qué artistas o agrupaciones influyen o influyeron en sus carreras artísticas y en lo personal?
Muchos, desde House of Pain, M.O.P., Gangstarr, Ricky Martin... (este último evidentemente no, es una broma)... Miles Davis, Slipknot, Skrillex... de todo y cada vez nos alimentamos de más tipos de músicas diferentes

Zona57: ¿Qué sorpresa nos trae ‘Duo Kie’ con su más reciente producción INFERNO?
Si te lo digo ya no sería una sorpresa, no? Desde luego es un disco mucho más ecléctico que los anteriores. Hay más electrónica, más rock, incluso mas pop... lo único que te puedo asegurar que no hay es complejos de ningún tipo.

Zona57: ¿Que encontraremos en la edición Premium de INFERNO?
Duo Kie: Es una edición de lujo en dijipack rojo, diseñada por Kaniho y el propio Nerviozzo con un libreto súper chulo y que quedará maravillosa en la estantería de cualquier aficionado a la buena música...

Zona57: Todos queremos saber la experiencia detrás de cámaras de lo que fue el videoclip “Charlie Sheen” que ha causado tanta conmoción a nivel mundial por sus escenas fuertes. Háblennos un poco del videoclip.
Duo Kie: Pues como podéis imaginar, una angustia total… Todo el rodaje rodeado de chicas semidesnudas en posiciones lascivas, en un botellazo, no se, lo pasamos realmente mal… Nah, en serio fue muy divertido, como todos los rodajes de videoclips que hacemos, como siempre Jota Aronak y su equipo lo bordaron…

Zona57: Describan a INFERNO en tres palabras
Duo Kie: IN (dentro en inglés) - FER (diminutivo de Fernando) - NO (adverbio de negación)

Zona57: Para terminar un mensaje para sus seguidores en Zona57.com

Duo Kie: Inferno is coming muthafuckas!!!!!

 

Prensa Zona57

Comentarios

comments