Estas son las bandas de convocatoria que estarán en Rock Al Parque 2016

Las bandas distritales ganadoras de esta convocatoria fueron seleccionadas por un jurado idóneo y de trayectoria; y luego de un proceso de varias etapas que culminó con una audición en La Media Torta.

Las bandas distritales que participan cada año en Rock al Parque son seleccionadas a través de un proceso de convocatoria pública en el marco del portafolio del Programa Distrital de Estímulos; mecanismo de fomento de las prácticas artísticas. Este año, en la categoría Rock se inscribieron en total 358 propuestas, de las cuales 227 fueron habilitadas para el proceso de preselección y luego 44 de estas pasaron al proceso de audición en vivo. Finalmente, 19 agrupaciones fueron seleccionadas como ganadoras.

Los ganadores del Concurso Festivales al Parque en la categoría Rock que se presentarán en Rock al Parque 2016 son Reservoir Dogs, Albatroz, Chite, Nonsense Premonition, José Fernando Cortés, Danicattack, Afónica, Lo Ke Diga el Dedo, Southern Roots, Bestiärio, Lion Reggae, Stained Glory, Ikarus Falling, Payambó, Adaimon, Supremacy, Anger Rise, Razón de Ser y Burning Caravan.

El Concurso Festivales al Parque en la categoría Rock convoca a “propuestas de agrupaciones musicales que integren elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas”; y tanto la preselección como la selección final estuvo en manos de un jurado externo de expertos, que en primera instancia valoró las propuestas habilitadas mediante los audios y videos aportados por las bandas y que luego evaluó a las que obtuvieron las mejores calificaciones a través de tres jornadas de audiciones que se llevaron a cabo en el Teatro al Aire Libre de la Media Torta.

Para esta oportunidad (ya que el jurado cambia cada año y también es producto de un proceso de evaluación de perfiles a través de un banco de jurados), los expertos encargados de seleccionar las bandas (teniendo en cuenta los criterios dispuestos en la cartilla del concurso) fueron Juanita Carvajal, Katherine Arévalo (Mad Kat) y Adolfo Lemos. Carvajal estudió música con énfasis en la interpretación del bajo eléctrico, tiene más de cinco años de experiencia y es bajista y corista de Esteman (banda con la que ha participado en festivales como Vive Latino, Estéreo Picnic, Lollapalooza y Rock al Parque); Arévalo es una bajista con amplia trayectoria en la escena del metal, hace parte de agrupaciones como Narcopsychotic, BENT y Patricio Stiglich Proyect y es egresada del programa de la Academia de Artes Guerrero en música Contemporánea; y Lemos es baterista, participó en cuatro oportunidades en Rock al Parque con la banda De2 y además es fundador y director de la revista Music Machine Magazine.

Comparta esta información en redes sociales con el numeral #Rockalparque2016 y conozca más sobre nuestros artistas en la web oficial www.rockalparque.gov.co y las redes oficiales del festival https://www.facebook.com/rockalparquebogota y //twitter.com/@rockalparquefes.

Consulte aquí la resolución de ganadores del Premio Festivales al Parque, catagoría Rock http://goo.gl/R59vTF

Consulte aquí la información relacionada con el Banco de jurados http://goo.gl/HI3wbC

Fuente: http://rockalparque.gov.co

Comentarios

comments