EVA Medellín: Una ventana hacia el interior de las películas animadas

Por: Leonardo Mesa

El Concept Art y el Visual Developer Designer, dos labores relativamente nuevas, de las que hasta ahora se está hablando y que eventos como el EVA Medellín 2016 busca impulsar y dar a conocer al público estos campos poco explorados en nuestro país.

Con unos invitados de talla internacional se abrió el evento que duraría dos días y al que una audiencia de aproximadamente 80 asistentes estaba ávida de conocer más sobre el tema. Así fue como Armand Serrano dió apertura y dentro de un marco conceptual muy sólido empezó a hablar de su carrera, de cómo un ingeniero Civil terminó trabajando para Disney y como con el tiempo y a través de 26 años de carrera ha adquirido la técnica para crear una imagen perfectamente compuesta y colorizada en una hora y 16 minutos. De su trabajo hay demasiado por contar, su trayectoria por películas como Zootopia, Mulán, Hotel Transilvania, Etc. hicieron que el tiempo volara. No bastaron las ocho horas de su charla taller para hablar de todo; mucho quedó en el tintero, pero lo que habló fue suficiente para motivar e inspirar a los asistentes a aventurarse en este mundo.

DSC_0529

Seguido a él intervino Juan Pablo Roldán, un talento Colombiano que se autogestó en el mundo del Concept art, con su curiosidad para aprender por sí mismo y abrirse campo en este mundo del entretenimiento. Cabe resaltar que la calidad de su trabajo lo ha llevado a trabajar con estudios como Microsoft y Blur de lo que mostró imágenes perfectamente compuestas para jugos como Halo. Sin Duda alguna más de un asistente salíó con una idea más clara del quehacer de un Concept Artist y un Visual Developer Designer, labores que aunque muy parecidas, en la ejecución se diferencian bastante, y que las dos son piezas clave para la realización de videojuegos, películas animadas y no animadas e incluso Comerciales; agradecemos a Oleka Estudios y al equipo organizador quienes conociendo la importancia de estas personas en el mundo, se ponen en la evangelizadora tarea de traerlos a nuestro país como visionarios de una escuela que es pertinente crear desde ahora. ¡Quedamos atentos para una próxima edición!