Facebook adquiere una startup especializada en la protección del copyright

Facebook sigue centrando esfuerzos para abordar los videos con derechos de autor que se suben a la red social sin el permiso de sus titulares.

Por ello, la compañía ha adquirido una startup llamada Source3, co-fundada por Patrick Sullivan, Ben Cockerham y Scott Sellwood, quienes vendieron su anterior firma de licencia de música, RightsFlow a YouTube en 2011.

Aunque el precio de la operación no ha sido revelado, la startup había recaudado más de 4 millones de dólares hasta ahora para seguir mejorando su sistema de propiedad intelectual.

En Source3, nos propusimos reconocer, organizar y analizar la propiedad intelectual de marca en el contenido generado por los usuarios, y estamos orgullosos de haber identificado productos en una variedad de áreas, incluyendo deportes, música, entretenimiento y moda“, explicó Source3 en su sitio web, ya que anunció la adquisición de Facebook.

La noticia llega un año después desde el lanzamiento oficial de lo que se llama ‘Rights Manager’ que permite a los titulares de derechos la gestión del contenido y más recientemente con la opción de reclamar una parte de los ingresos publicitarios de los videos de los cuales se tiene los derechos, aunque sigue estando en una primera fase de prueba.

Este tipo de tecnología no se trata sólo de música, aunque los editores en particular han estado exigiendo enérgicamente que la red social logre que su estrategia de protección de contenido y licencias se mueva. La adquisición de Source3 es la última señal de las intenciones de Facebook con la protección de derechos de autor, ahora faltará que la compañía pueda cumplir otro de los objetivos que es cerrar las licencias de distribución con las discográficas.

 

Fuente: http://industriamusical.es

Comentarios

comments