Una año más en donde los raperos son falsos positivos.

BeFunky_IblancaMG_1652.jpg.

El domingo 21 de septiembre como ya es habitual, las madres de Soacha y aledaños se reunieron en la Plaza De Bolívar a reclamar las fosas comunes de los cuerpos de sus seres queridos acompañados por el sacerdote de la parroquia Gabriel Izquierdo. Una de las madres afectadas es la señora Blanca Nubia Monroy quien narró el trágico día de la muerte de Julián Ovideo Monroy, su hijo quien fue asesinado el 2 de Marzo del año 2008 a manos de los militares. Según la señora Blanca su hijo salió de la casa a las 7 de la noche, entusiasmado porque le habían propuesto un trabajo en donde podía cubrir los gatos de él, de su hermana y de su mamá. Al día siguiente su hijo no aparecía y la señora Blanca lo fue a buscar donde sus amigos más cercanos. De allí antes de que sucediera la tragedia de su hijo, la señora Blanca veía que a Julián le gustaba estar con los raperos del barrio, bailando, pintando o en lo que mejor se desempeñaba, cantando. Ella le decía a su hijo que no lo hiciera porque eso lo hacían los delincuentes, vagos sin oficio

26IMG_1872        6IMG_1685

Durante el evento realizado en la plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá las madres de AsoMujer y Trabajo de la Localidad de Suba se unieron a los falsos positivos así como voluntarios quienes hicieron un show con pintura, grupos de break dance, músicos, obras musicales y con el apoyo de todos los raperos amigos de las víctimas.

La señora Blanca le afirmó a Zona57 ‘’más allá de las calles’’ que a ella nunca le gusto que su hijo cantara rap y ahora su hija menor le siguió los pasos a su hermano, quien le hizo una canción, por consecuente ella pensaba que los raperos eran delincuentes y esos mismos delincuentes como ella dijo, son los que hoy día le ayudan a exigir justicia por la muerte de Julián.

12IMG_1732

Con la señora Blanca se unen más de 20 madres cabezas de familia afectadas por los falsos positivos que durante 8 años han exigido una respuesta.

Comentarios

comments