Felo de la Rosa – Ilustrador Edición #00

Felipe Rodríguez mejor conocido como Felo de la Rosa es bogotano, de padre barramejo y berraco y madre quillera y caprichosa. Es un teso en el arte de “mamar gallo”, jugar play y trabajar en la parte de dirección de arte en Producción Aparte; una productora de contenidos digitales. Afirma -al igual que Montt- que todos nacemos dibujando y con las ganas y necesidad de contar historias, sólo que la diferencia está en que unos lo dejan y otros siguen haciéndolo.

“Lo que más me gusta de la ilustración personal resulta siendo lo que menos me gusta también; con esto me refiero a todo el proceso que existe, antes de realizar alguna ilustración o cualquier tipo de pieza creativa. Para sacar algo bueno

es necesario pasar por un infierno antes de lograrlo, creo que esa es la única forma de hacer algo que valga la pena. Suelo quedarme horas y horas mirando al techo hasta que encuentro la jodida solución que me da un poquito más de respiro. Una cosa medio romanticona pero no lo podría hacer de otra forma. Es ponerte en la labor de hablar contigo y mirar lo peor y lo mejor que hay por allá, en el fondo de la cabezota que tienes y concluir ese viaje con algo, en éste caso, con algún dibujo o una ilustración.”

Ha trabajado haciendo arte para grupos como La Tromba Bacalao y en este momento se encuentra desarrollando una novela gráfica que incluye una serie de ilustraciones con personaje, llamada “Kevin Knows Kevin”.

“Mi ilustración es totalmente autobiográfica, cada detalle, elemento, figura, etc. Está relacionada con algo que ví, que leí, que escuché o sentí. No digo autobiográfico de una forma directa, porque pienso que el truco también es colocar cierta cantidad de máscaras que el mismo espectador debe ir revelando, o revelándose a si mismo, según sus experiencias debe ir entendiendo el mensaje que se intenta dar. Lo que es tan directo me aburre, hay mucha más sabrosura en lo oculto y poca paciencia para descubrirlo.”

Puedes encontrar más acerca del trabajo de Felo en be.net/errederre, seguirlo en Twitter @armandopalabra y visitar su blog kevinknowskevin@blogspot.com

Comentarios

comments