Festival HipHoppers por la Paz - Conexión Colombia-España

La Embajada de España en Colombia y la Fundación Familia Ayara presentan el segundo Festival HipHoppers por la Paz: Edición Conexión Colombia – España, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes. El festival se llevará a cabo del 6 al 14 de junio de 2017 en Bogotá y Cartagena, con una variada programación académica y cultural que tendrá a importantes invitados españoles como El Chojin, Locus (Dúo Kie) y el artista urbano Man-o-Matic; así como reconocidos artistas colombianos como Cescru Enlace, Todo Copas y el artista urbano Ospen.

El evento central del festival será un concierto que se realizará el domingo 11 de junio de 2017 en el teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá. El público disfrutará de las presentaciones de El Chojin y Locus de la agrupación Dúo Kie como representantes del rap español; así como Cescru Enlace, Todo Copas, Realidad Mental, Yako El Arriero, YBNT, Kriska, Nazo C2H y la participación femenina de Spektra de la Rima, como representantes del rap colombiano.

Las entradas al concierto serán repartidas por la Fundación Familia Ayara del 5 al 7de junio de 2017, al lado de la antigua sede de la fundación - en el Indio Amazónico - ubicado en la Av Caracas # 39 – 40 de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los asistentes harán un intercambio de dos alimentos no perecederos por una entrada individual.

Actividades académicas

La visita a Colombia de estos reconocidos artistas, permitirá la realización de talleres gratuitos de preparación para DJ’s, graffiti, breakdance y dancehall en diferentes puntos de la ciudad.

El viernes 9 de junio a las 4:00 p.m. en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevará a cabo el Panel: Miradas transformadoras desde el Arte Urbano que será un espacio de encuentro entre la academia y los artistas invitados, para contar al público su experiencia personal y cómo ésta ha marcado un cambio positivo en la sociedad.

El artista urbano Man-o-Matic estará pintando un gran mural en Bogotá durante cuatro días. Su obra de arte quedará plasmada en Bogotá gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes. Los amantes del grafiti podrán observar libremente este proceso creativo y también inscribirse a los talleres que dará el artista en las instalaciones de la Fundación Familia Ayara.

Cartagena

Cartagena será un escenario importante para este festival ya que habrá un concierto de El Chojín y talleres que se desarrollarán en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias del 6 al 9 de junio de 2017.

El artista urbano Man-o-Matic pintará allí un mural colectivo en la Urbanización Santa Clara junto a artistas locales como Serok 7 y Jeffry Zapateiro.

La segunda versión de este festival se realiza gracias a la alianza entre la Embajada de España y la Fundación Familia Ayara con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idarts. Esta iniciativa busca fomentar la cultura de paz  a través de rap, break dance y grafiti.

Para la Embajada de España es importante la difusión de la cultura española en Colombia y el diálogo cultural que se crea en torno a los temas de paz. De igual manera, la Fundación Familia Ayara tiene como fin visibilizar el compromiso que ha tenido con la construcción real de paz en Colombia desde la formación de jóvenes a través del arte.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes, promueve la práctica responsable del grafiti y del arte urbano, como una de las estrategias para fomentar la transformación y apropiación del espacio público de la ciudad. Actividades como esta se convierten en herramientas de gran valor para incentivar la convivencia y generar acciones corresponsables en la construcción de la paz.

Comentarios

comments