Festival Internacional de Voces Unidas

SONY DSC

Un evento que promete no ser el último de hip hop reggae en Bogotá

El pasado 2 de agosto se llevó acabo en Bogotá el Festival Internacional de Voces Unidas, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche los capitalinos pudieron disfrutar de un show de rap y reggae recargado.

La apertura del show estuvo a cargo de la Ibaguereña Lyda Aguas, quien fue la encargada de calentar al público, siendo la única mujer dentro del cartel pudo trasmitir el mensaje de su música y darle un excelente inicio al evento, enseguida de ella se tomó la tarima el señor Gordo Concreto para darle el sabor a rap a la apertura del evento.

 

SONY DSC

El encargado de subir los ánimos fue Iyhon Secuaz quien se tomó la tarima, “la verdad no me esperaba esa respuesta del público”, aseguró el rapero para las cámaras de Zona57, su sencillo con un “micro y un papel” fue coreado por todos los asistentes, el show terminó con el su más reciente colaboración con los chilenos de Elixir de Beat titulada “El rap no estaba muerto, estaba aprendiendo español”.

Desde Medellín llegó el señor D Bwoy se montó a la tarima y aunque pudo aprovechar la energía con la que Iyhon Secuaz dejo al público su show se decayó luego de que el Dj Ekxon no pudiera mantener la pista, este y otras fallas de logística interrumpieron la presentación del paisa.

La llegada de Jahia Uncan a la tarima de voces unidas elevó nuevamente los ánimos, el señor Uncan en compañía de May Cinamoon animaron al público a ritmo de reggae, aunque las fallas de logística por parte de Dj Ekxon continuaron tanto Uncan como May no permitieron que el show se decayera, “sentir que la gente corea tus canciones, que se las saben y que a pesar de que se te para la pista o hay inconvenientes ellos te marca un beat con las palmas lo es todo”, declaró Uncan para la cámara de zona57,así mismo el público respondió a la melodiosa voz de May Cinamoon.

 

SONY DSC

 

La primera cuota latina de la tarde fue el señor Roy Rebelde de México, quien además de presentar su show con total manejo de público y a ritmo de reggae diferenció su presentación de las demás cuando pidió a dos mujeres del público que se subieran a la tarima, en ese momento varias chicas intentaron subir pero solo dos afortunadas pudieron compartir escenario con el mexicano, repartió gorras al público y dejó el auditorio con hambre de más.

El rap regreso a los micrófonos de Voces Unidas esta vez a cargo del rapero Yoki Barrios, quien recordó al público viejos tiempos tacando algunos de sus primeros temas que se han convertido en clásicos de rap colombiano “fue muy chévere porque la gente le está apostando a unir Latinoamérica” declaro Yoki para la cámara de Zona 57.

Hacia las cuatro de la tarde hizo su aparición desde Chile el señor Brizynfony, exintegrante de la agrupación King Kong Click, quien además de cantar alguno de sus temas en solitario enardeció al público cuando canto los temas “me volví loco” y “4Rillaz”, a pesar de no ser su primera vez en Colombia el chileno declaro para nuestras cámaras que se siento muy a gusto en la tarima de Voces Unidas.

 

SONY DSC

Las presentaciones a lo largo del festival estuvieron mezcladas, una de rap y enseguida una de reggae aunque el cierre fue completamente rapero los representantes de Reggae se sintieron muy acogidos por el público, este fue el caso de Ras Jahonnan que declaró para zona 57 “cada tarima que tocamos para mí y para mi banda es como un reto y un método de aprendizaje porque gracias a la tarima y a los eventos es que uno puede hacer su escuela”

Cuba se tomó la tarima cuando Papá Humbertico y el Discípulo integrantes de Mano Armada abrieron su show, dos grandes de Latinoamérica que no tardaron en ser coreados por más de 300 personas que se encontraban en el lugar, como si esto fuera poco en la mitad de la presentación fue invitado el señor Norick de Rapper School para acompañar a los cubanos en un colaboración.

 

SONY DSC

 

El show que muchos esperaban llegó cuando el venezolano Akapellah se subió a la tarima y el público estalló, el plato fuerte de la noche había comenzado a servirse, el talento para improvisar del venezolano asombró al público colombiano. Como si esto fuera poco al terminar la presentación de Akapellah el señor Afaz Natural se apodero de la tarima, todo el público elevo sus ánimos cuando canto uno de sus más grandes existo titulado “Así soy yo” el show se mejoró cuando subió a la tarima Iyhon Secuaz para cantar “los sabuesos” junto al paisa.

Los encargados de cerrar con broche de oro el festival fueron el señor Gona desde Venezuela y el Norick desde Lima Perú. Gona se apropió del micrófono cuando canto su tema “luna” y “El y ella” el manejo de público del rapero fue evidente durante toda su presentación y los asistentes pudieron disfrutar de un show de talla internacional.

 

SONY DSC

Norick se dispuso a cerrar el festival como se debía, los temas escogidos por el peruano para despedir el show fueron “Reír de ultimo” tema que hace parte del último disco en solitario llamado Alma Corazón y Vida, con el tema “pase lo que pase” Norick despidió esta primera edición del Festival Internacional de Voces Unida un evento que promete no ser el último de Hip Hop Reggae en Bogotá.

En cuanto a organización y logística las condiciones fueron las esperadas, la entrada se dio a tiempo, tal y como se esperaba a las 11:00 am las personas comenzaron a entrar al Club las Vegas, cada uno de los shows cumplió con el horario previamente planeado por los organizadores, ocurrieron inconvenientes con la boletería debido a que no se distinguían muy bien los espacios designados para las boleta VIP y general.

 

SONY DSC

 

El sonido no presentó ningún tipo de fallas y cumplió a cabalidad su propósito pero por otro lado la tornamesa y el Dj presentaron inconvenientes recurrentes en varios de los show; lo cual en algunos momentos impidió que los artistas continuaran con tranquilidad, durante el show de cierre que presentó Norick el Dj equivocadamente puso una pista que no era del rapero, aunque esto no logro para el show, este tipo de incidentes se presentaron con regularidad por parte del Dj Ekxon.

La seguridad del evento estuvo controlada ya que la presencia del personal de seguridad impidió que se presentara cualquier inconveniente, tanto en el público como en el backstage, en algunos momentos el personal de logística permitió que los fans entraran al backstage para tomarse fotos con los artistas lo cual causó una congestión en el área de subida a la tarima sobre el final del evento.

En una perspectiva general del evento, fue evidente la organización del show y la seriedad tanto de los organizadores como de los artistas, lo cual a su vez propició un excelente comportamiento por parte del público, voces unidas es un ejemplo de trabajo serio y eficacia, grandes artistas, excelente asistencia y comportamiento del público, lugar agradable y sobre todo buena música.

 

 

Artículo: Jenifer Gómez (Zona57.com)

Comentarios

comments