Gabylonia, una rapera como ninguna otra.

Sin ceder ni un centímetro de fuerza y determinación, la pequeña Gabylonia irrumpe en la escena local para demostrarle la rudeza "masculina" al hip-hop estereotipado. Lejos de las típicas poses contorsionadas de los raperos, esta caraqueña criada en Guatire se impone como la primera rapera venezolana que quiere hablar de temas más personales aunque no menos críticos, diferentes a las drogas, la violencia y el malandreo.

69017_448849374756_7707657_n

Su historia no tiene nada que ver con el malvivir de los marginados ni la formula agresiva que tan bien resulta al mercadeo de la industria discográfica. A los 15 años descubrió su talento oculto para rapear (incluso para el canto) cuando en un toque de hip-hop en caracas se acercó a una rueda de muchachos aficionados al género y comenzó a improvisar, dominada por un impulso que todavía hoy no sabe cómo explicarlo.
En el 2002, la quinceañera Maria Gabriela Vivas Sojo todavía soñaba con ser modelo hasta que le "aconsejaron " que mejor se olvidara de las pasarelas debido a su estatura. Lo más cercano que había estado al mundo del espectáculo era a través del baile amateur.

598904_10150965758839757_937663991_n

Gabylonia llego al hip-hop gracias a su hermano Chiky. Al principio por simple curiosidad y diversión. Lo suyo fue siempre la salsa brava por una histórica influencia familiar. Ni sus padres le creían cuando les contó que quería cantar rap, hasta que la vieron en acción sobre la tarima. De inmediato su apoyo fue incondicional. Comenzó formalmente como integrante del grupo guatireño Escuadrón X, luego de varias presentaciones, decidió tomar su propia ruta en el nada fácil y muy masculino territorio del rap criollo.

El haber quedado en segundo lugar en una selección de venezolanas raperas para representar al país en una competencia en Puerto Rico le permitió participar durante cinco meses en el espacio de la agrupación Cuarto Poder en el programa Ultimo Round de la emisora 92.9 FM, fue su gran plataforma promocional. Con ellos colaboro en su primera producción discográfica. También, participo como solista en el disco de DJ Castor, "Real y Medio", dedicado al tópico del dinero.

Comentarios

comments