Graffiti: Reyes Street Wear | Convocatoria "Calaveras en biciletas"

 

Se convoca a artistas emergentes y estudiantes, recién egresados de las escuelas de arte y diseño y publico en general de nacionalidad mexicana a concursar para formar parte de la exposición colectiva CALAVERAS EN BICICLETA, que se celebrará el 27 de octubre del año en curso en la Ciudad de México.

Temática

La bicicleta y/o las festividades de día de muertos en México. Los artistas podrán participar con una obra.

Las disciplinas en las que se puede participar son:

Dibujo, Pintura, Grabado, Serigrafía, Fotografía, Arte Urbano, Carteles, Graffiti. Esténcil y Sticker

La convocatoria quedará abierta a partir del 1 de octubre de 2012 y tendrá como fecha límite para recepción de propuestas el día 14 de octubre de 2012.

Los creadores sólo podrán participar con obra realizada exclusivamente para esta exhibición. El trabajo puede ser indivual o colectivo.

Reyes Street Wear no se hará cargo de la producción de la obra. Cada disciplina tiene requerimientos técnicos específicos. Si las obras no cumplen con dichas especificaciones técnicas serán eliminadas del proceso de selección.

El número de obras que conformen la exposición es limitado, y queda a consideración del Comité de Curaduría de Reyes Street Wear.

Si la obra es pre-seleccionada deberá ser presentada por el autor en lugar, fecha y hora acordada, con una identificación oficial.

FOTOGRAFÍA

Los formatos de impresión deben de ser de un tamaño máximo de 40 x 60 cm. Montadas sobre trovicel o sintra de 3mm.

ARTES PLASTICAS

En el caso de dibujo, pintura, grabado y serigrafía las piezas no deben de exceder

los 35 x 45 cm.

NOTA: Pinturas deben de presentarse en bastidor con marco. Dibujos, grabados y serigrafías cada autor deberá enmarcar su pieza bajo las especificaciones que se le otorguen al momento de confirmar su participación en la exhibición.

La obras que sobrepasen las medidas establecidas estarán sujetas a la decisión del Comité de Curaduría si son susceptibles de exposición.

Las propuestas deberán enviarse siguiente correo electrónico: alfonso@ilegalsquadmexico.com en archivos JPG o PDF. Incluyendo los siguientes datos:

Nombre (s)

Lugar y fecha de nacimiento

Teléfono

Datos generales de la obra

Autor

Disciplina participante

Ficha técnica de la obra (título, año, técnica, dimensiones)

MÉTODO DE EVALUACIÓN, PRESELECCION Y SELECCIÓN

El proceso de preselección lo llevará a cabo el Comité de Curaduría y se realizará del 15 de octubre al 20 de octubre de 2012.

La selección de las propuestas que conformen CALAVERAS EN BICICLETA quedará a cargo del Comité de Curaduría y se realizará del 21 al 23 de octubre del presente año, El proceso de selección se llevará a cabo de forma física.

Pre- selección: Será notificada con una carta vía correo electrónico.

Presentación de obra física: El concursante deberá presentar la obra físicamente en el domicilio que indicara Reyes Street Wear. La notificación se llevará acabo del mismo correo electrónico de notificación de preselección.

Selección final: A partir de la revisión física de las obras se hará una selección final de 100 obras que constituirán la exposición. El concursante será notificado por medio de una carta oficial vía correo electrónico que ha sido seleccionado para exponer su(s) obra(s) en CALAVERAS EN BICICLETA. Se dará aviso de igual manera a aquellas obras que no hayan calificado durante esta última etapa de selección.

El fallo del Comité de Curaduría será inapelable.

Reyes Street Wear no se hará responsable por trabajos que no hayan sido recogidos en las fechas señaladas, No se podrán reclamar obras pasados los plazos establecidos.

REGLAS COMUNES

No se aceptarán trabajos que hayan llegado después de la fecha limite de entrega

Aspectos técnicos y organizativos no previstos en estás bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.

La Comisión Organizadora no intervendrá en ninguna comercialización de obras.

Los trabajos con datos incompletos causan descalificación de obras.

No se aceptarán propuestas por otra vía que no sean las expuestas anteriormente.

Las piezas que queden seleccionadas para la exposición serán devueltas a los participantes concluida la muestra en fecha y hora acordada con una identificación oficial.

Los participantes de la exposición reconocen y aceptan que Reyes Street Wear no será responsable en ningún caso por la pérdida total o parcial, o por el daño que puedan sufrir la obras entregadas por los participantes del concurso, ya sea que dichos daños sean causados por hechos o actos de terceros y/o por causas de fuerza mayor o por cualquier acontecimiento de la naturaleza.

Reyes Street Wear FacebookIlegal squad Facebook

Comentarios

comments