Hip Hop al Parque 2017 anuncia los artistas distritales que estarán en su escenario

El Festival que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Parque Simón Bolívar

Las agrupaciones fueron seleccionadas a través del Premio Festivales al Parque categoría hip hop, con las subcategorías de Dj’s y Mc’s. aquí le presentamos uno por uno.

MC'S

767 REPUBLIK LA LEYENDA DEL DORADO

Nace en el 2012 luego de haber pasado más de una década trabajando bajo el nombre de La Advertencia D.C y el Kalibre 67 los cuales se desintegraron para darle paso esta banda de hip hop bogotana. El nombre 767 Republik hace referencia a la unión de 7h y Dr. Bastord del Kalibre 67 ,767, y Republik que significa nación unión y fortaleza. La idea de esta agrupación es hacer hip hop de una manera diferente pero conservando el auténtico sonido del rap y la esencia de la música urbana.

 

DASTEEZ BROTHAZ

En el año 2102 Meek, después de haber dejado la agrupación Meto2 conciencia, empieza a trabajar con Scar en un nuevo proyecto llamado Scar & Meek D. que se lanzó en el 2013 y hizo su última presentación en el 2014 como Scar & Meek, junto al sello Flying Flowing en el Festival Hip Hop al Parque. En el 2015 empiezan un nuevo rumbo bajo el nombre DaSteez Brothaz y lanzan el EP Smile de Joe Kickas.

 

JEYKO

Cantante y productor musical que mezcla el estilo crudo y áspero del genero rap con la diversidad melódica del canto, asociada a ritmos como el R&6, el son cubano y el reggae. Su evolución como artista está marcada por su paso en la agrupación Conspiración Mental, agrupación que se desintegra en el 2009, un año después, funda Beatscapital Records, sello independiente y posteriormente, en el 2014, retoma su carrera musical, esta vez como solista.

 

LORDPERT

Lordpert inicia su carrera artística a finales del año 2007, grabando su primer demo promocional No solo palabras, un trabajo que incluía 7 tracks; en el año 2010 en compañía de un movimiento llamado Block Royal lanza su primer Mixtape internacional titulado El Mundo es mio y durante el año 2014 lanza su primer video Genios con la colaboración de Dj Gre. Actualmente trabaja en Vive, su nuevo proyecto. Sus canciones están inspiradas en un mensaje consiente de la realidad que se vive a diario, no solo en Colombia, si no en el mundo.

 

POLO A TIERRA

Polo a Tierra se conformó oficialmente en el 2010, su primer trabajo discográfico fue en 2013, La Hecatombe, además de 3 mixtapes (Polo A Tierra Vol.1 y 2 2011/2012 y El séptimo tren 2015). Actualmente está promocionando Paranoico Critico, su más reciente álbum, que cuenta con colaboraciones de El Complot, Sound Dealer de B Music, Afromak de Venezuela y El Tales de Demencia Lirica entre otros. Buscan mantener la esencia de los elementos del hip hop, integrando al Dj, los B-Boys, los Writters y los MC´s.

JOTAIKA BOPS

Jotaika Bops inicia su carrera musical en el año 2008. Ha publicado 5 discos de rap y 2 discos de breakbeats. Actualmente se encuentra trabajando en su sexto trabajo y en su segundo álbum de larga duración titulado Siwa, que estará listo a mediados del 2017. Su contenido está enfocado en el pensamiento ancestral Muiska y la preservación de la cultura hip hop.

 

NIRA CLANDESTINE

Artista independiente que empieza en el 2007, con tan solo 13 años adopta la disciplina del freestyle como elemento forjador de un nuevo estilo de vida; en el 2010 hizo parte de la agrupación Real Clandestinos con la que realizó su primer trabajo discográfico titulado Guerreros. En el 2013 lanza Libre ser, dando paso, en el 2014, a Pal que lo quiere y no lo compra, que le abrió el camino para darse a conocer nacional e internacionalmente, conformando el primer dúo femenino del rap colombiano en pisar tierras extrajeras junto a grandes del hip hop hispano y visitando países como Venezuela y Ecuador.

REINCIDENTES

Desde su creación en el 2007, su mensaje de transformación social ha sido una de las características de la banda. Con 10 años de trayectoria y dos discos, la agrupación continúa llevando su propuesta, ahora más alegre, propositiva y optimista. En el 2008 el grupo se consolida al participar en distintos eventos de importancia nacional como el Festival Hip Hop al Parque y el encuentro por el Acuerdo Humanitario y la Paz, en Cali. En el 2014, el grupo fue ganador de una de las convocatorias de estímulos del Ministerio de Cultura, la Beca de circulación nacional de solistas y agrupaciones musicales - ciclo II, con el proyecto Gira volviendo a la tierra, desarrollado en el Caquetá.

 

DJ

 

DJ LOCK DOG

Dj Lock Dog empezó su carrera en el 2006, influenciándose por la música americana, explorando en las mezclas en tornamesas y scratchs, experiencia que lo llevó a hacer parte de diferentes festivales de barrio, que le sirvieron de plataforma para llegar al Festival Hip Hop al Parque 2012. Se ha destacado por su participación en festivales del movimiento que se desarrollan en las diferentes localidades de la ciudad y como tallerista de jóvenes que quieren aprender sobre el tornamesismo.

 

INFINITO SKARTCH

Dj tornamesista, empezó en el 2008, logrando alcanzar el buen manejo de técnicas como beat juggling, backspinning y skratch; trabajando con agrupaciones nacionales como Crack Family, El Complot, Polo a Tierra, Mc Shottah K, El Alfarero y productores de hip hop como Rythmonster, Alpha Beats, Italman, Afromak (Venezuela), Kaputo (Venezuela), Eddy Mugre (Medellín) y Psyckodelik Recordz (Estados Unidos).

Comentarios

comments