IM Tercero "Combinas" feat. Xenia (Puerto Rico)

Influenciado por artistas como Calle 13, Danny Fornaris, Ana Tijoux y Los Rakas, IM Tercero debuta con “Combinas”. Sus temas van desde lo social hasta lo más romántico pero siempre manteniendo una integridad limpia en su retórica.

Los Angeles, CA – 28 de octubre de 2014 – IM TERCERO (I Am Tercero) nombre artístico que representa las siglas del nombre de pila del cantautor y productor puertorriqueño de Hip-Hop, Ismael Medina III. Su pasión por la música y la diversidad cultural que esta conlleva, lo han encaminado a fusionar diferentes estilos creando un sonido alternativo. Su música incluye “un poco de todo” sumergiéndonos en géneros como: bossa-nova, lounge, dubstep, afrobeat, rock, dance, hip – hop y freestyle. Este intérprete se caracteriza por relatar los diferentes puntos de vista de la sociedad, escribiendo sobre todo lo que le rodea y usando sus vivencias como base en sus temas de crítica social. En adición, deleita a sus oyentes con versos dedicados al amor y al jolgorio.

Este compositor y productor contemporáneo ha trabajado desde temprana edad (13 años) en el mundo de la producción musical junto con su mentor y padre Dj Sugar Kid (Personalidad de radio y televisión, reconocido Dj remixer de artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Bacilos, entre otros). Los proyectos más destacados de IM Tercero son: las películas puertorriqueñas “Qué Joyitas” y “Qué Despelote”, arreglo musical para Latinoamérica a la canción “Pose” del reconocido Daddy Yankee, remix al tema “Quisiera” del grupo boliviano Azul Azul y con el ex integrante de Fusssion Musik, LG, con el tema “Sexy Diva”. En adición, realizó la apertura musical de la presentación del grupo Cultura Profética en la Universidad del Turabo y participó en un “mini-tour” en el 2014 por el sistema universitario Ana G. Méndez, principalmente localizaciones de la Universidad del Turabo.

Después de trabajar tras bastidores por varios años, el exponente de música Alternativa/Hip-Hop decide lanzar su primer proyecto independiente bajo Sonovibe Records. Con la ayuda de Xenia, semifinalista de Idol Puerto Rico, le da vida al tema promocional “Combinas”. Es el proceso de enamorarse, el juego entre 2 personas que bien resalta la letra cuan perfectamente combina el uno con el otro; son 2 mitades que hacen 1 completo.

El video de “Combinas” fue dirigido por Karla de León y el mismo IM Tercero y sirve como carta de presentación para el artista. La participación de Xenia, ex participante de Idol Puerto Rico, no tan solo fue con su voz pero también con su actuación en el video. La artista cuenta que su visión musical es más enfocada hacia lo tropical pero que “Combinas” simplemente fluyó y la química se dio tan natural que fue algo que tenía que pasar.

IM Tercero quiere ser conocido principalmente por su música influenciada por otros géneros pero también por su juego de palabra y su buen uso de la retórica. Admite el artista que no hay que hablar soez, hablar mal de una persona ni denigrar a la mujer para llevar un mensaje en lo que es el Hip-Hop Alternativo. Entre IM Tercero y su “media naranja” musical, Xenia, quieren traer algo refrescante y distinto a la música no tan solo en Puerto Rico sino fuera de la Isla también.

Su álbum “Nómada En Escala” será lanzado en el 2015 bajo Sonovibe Records, disquera de Los Ángeles y Puerto Rico pero antes colaborará en distintos compilados y lanzamientos con otros artistas del género. Sus próximas presentaciones son el 7 de noviembre en el Indie Glow Fest en La Respuesta (Santurce) y en el próximo por anunciar, Sonovibe Records Showcase.

# # #

Para más información:

Karla Martínez (press@sonoviberecords.com)

www.sonoviberecords.com

Comentarios

comments