Influencia del Hip Hop en el mundo.

Rap es la mezcla de ritmos con la entrega de rimas, juegos de palabras y poesía, la cual caracteriza el movimiento de la cultura hip hop. Uno de los grandes artistas de este género es Tupac Shakur que difundió el Rap por todo el mundo y es considerado el mayor rapero de todos los tiempos.

liotro masst_640px

El rap se ha expandido por todas partes del mundo, desde China hasta el Ecuador, desde el Polo Sur hasta el Polo Norte llevando mensajes en sus canciones, mensajes por medio de la pintura, mensajes por medio del baile y mensajes por medio de tornamesas pero siempre en base a que la humanidad sepa lo bueno y lo malo que acontece por medio de estos cuatro elementos. Constantemente habrán personas que no les agrade el Hip Hop, de hecho hay gente que esta en contra de la Cultura por las mismos miembros que conforman la misma, es decir a nadie le va gustar que le rayen su casa con ‘’babosadas’’, es bueno que transmitan el arte del Graffiti como se debe además no es grato que al escuchar una buena canción y que en su letra hable de matar, vicio y sexo. Está claro que los MC's no cantan, la mayoría de los raperos tienen en mente el concepto rapear o Freestylear al recitar el rap. En los 80's el Rap "estratégico" era una forma de protestar en las manifestaciones, no estaba acompañado por nada, únicamente la voz.

tumblr_mciw4bfFXH1qlmdtco1_500

En los 90's se escribían canciones para protestar libremente, entonces el término MC salió a las calles como el "Rap antiguo" y los Dj's componían melodías para los MC's. Siendo el rap un género rítmico acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, la mayoría de las letras, hablaban de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras políticamente incorrectas se han visto censuradas en estaciones de radio y televisión. Se ha demostrado que el rap es el único género musical que dice la verdad a través del arte, pero el rap actual que se reconoció como rap en el 1996, se compone de muchos insultos malsonantes y suele ser canción protesta o, en 1999 se ponía en la radio (ocasionalmente) como recurso monetario. El Hip Hop ha transcendido por generaciones, desde que se creó en 1960, en su época dorada los 90’ hasta el día de hoy con eventos tan grandes como lo son Hip Hop al parque, el Festival Planeta Hip Hop, Rock The Bells entre otros. Se ha querido dar a entender a la humanidad que el rap, el Hip Hop tan solo es una cultura que quiere aportar lo mejor al mundo. El Hip Hop va más allá de drogas, sexo y muertes, no tiene estratos sociales, raza y ni diversidad de genero sexual, el Hip Hop es de todos para el mundo.