Jamming Festival, un niño que da pasos de gigante

Es verdad, somos niños y por eso somos los más felices. Somos niños y por eso creemos en los sueños porque soñamos con un cambio a través de la música, por medio del reggae y su mensaje positivo. Somos niños y tenemos el corazón lleno de esperanza por un mundo mejor y así gateamos en el 2012 cuando por primera vez teníamos la oportunidad de disfrutar con los artistas que escuchábamos y bailábamos en nuestras fiestas de Casa Babylon. Hasta ese momento todo era el deseo de verlos y gozar con su música pero esto se hizo realidad un veinte de mayo cuando la primera oleada artística pisó territorio colombiano de la mano de Barrington Levy, Sizzla Kalonji, Los Cafres, Gondwana, Alerta Kamarada, Los Elefantes, Ras Jahonnan y Natural Selection, Profetas, El Sistema Solar y el colectivo de Dj's Casa Babylon. Esta fue la piedra angular para lo que vendría a continuar lo que diez años atrás solo eran ideas y deseos. Un día con su noche llenos de color y vibración natural, un lugar adecuado para recibir este golpe musical que no lastima, al contrario, reconforta.

Screenshot_1

Y nos fuimos levantando, dando los primeros pasos, aprendiendo nuestras primeras palabras, educando a este niño interno para crecer con fuerza y solidez, así que una vez terminada la primera versión del festival, desde la misma tarima y cuando Sizzla cerraba con broche de oro su presentación ya pasaban por nuestras cabezas los posibles invitados para el año siguiente. Fue emocionante sentir el calor humano de los "onelovers", su respaldo para poder continuar.

Llamadas telefónicas, viajes y reuniones que no daban espera para recrear una vez más nuestro lugar, no había terminado el 2012 cuando ya pensábamos en el 2013 y en la posibilidad de caminar con más fuerza, avanzar. Y lo hicimos, nuevamente entre todos pusimos a funcionar la máquina, motivados por esa fuerza invisible que nos hace libres y nos acompaña, la fe crecía al igual que las expectativas por brindar una mejor experiencia en la siguiente versión.

Llegó el 2013 y con este año una nueva versión del Jamming que incluía más talento artístico que el año anterior. Vivimos momentos difíciles pues uno de nuestros invitados, Anthony B, no pudo llegar debido a problemas legales y de visado, golpe bajo para los "onelovers" quienes esperaban la visita del "Freedom Fighter" y fue Alika quien con su gran corazón aceptó hacer parte del festival para suplir el impase vivido por Anthony en la gran babilonia (Anthony B estuvo durante muchos meses en Estados Unidos sin poder salir a cumplir sus eventos musicales, perdiendo contratos y giras en diferentes partes del mundo) pero la gente no se hecho para atrás y una vez más la CULTURA DE EL ONE LOVE salió a relucir brillando más fuerte que nunca. Herbivoro, Hetty & Zambo, Flaco Flow & Melanina, Superlitio, Nyahbingui SoundSystem, Alika, De Bruces A Mi, Black Talent, Panteón Rococó, Chocquibtown, Tanya Stephens, Cultura Profética, Capletón y Morodo hicieron parte de este cartel estelar que presentó el festival en un evento que sobrepasó las expectativas esperadas. Llegó más gente, la convocatoria incluía asistentes de otros países y el aforo en el venue fue masivo, multitudinario, con un público que desde las 9am hasta pasadas las 3am del día anterior vivieron con fervor esta segunda entrega musical.

Screenshot_2

Seguimos avanzando. Se vino el 2014 y con él la idea de ampliar el festival a dos días de conciertos y actividades lúdicas y culturales. Gracias al apoyo de ustedes, ONELOVERS, pudimos ofrecer cultura y educación a niños de escasos recursos por medio del JAMMING SOCIAL, una iniciativa que confería la oportunidad de recibir útiles escolares y otras herramientas educativas que fueron en parte donadas por ustedes pues un porcentaje del dinero de la entrada al festival iba dirigido a esta noble causa. Una vez más la cultura del ONE LOVE sembrando amor, el canal somos todos, el Festival Jamming y la comunidad comprometida en aportar por una mejor sociedad, construyendo.

Este año nos dábamos el gusto de albergar una cantidad de artistas impensable, más de 200 personas que llegaban con su talento artístico e historia para hacer parte del Festival de Reggae más grande del sur del continente y éramos nosotros en Colombia los que estábamos abriendo el espacio, éramos nosotros los ONELOVERS.

Dos días de intensidad musical con un cartel muy pesado, artistas TOP del momento y la posibilidad, nuevamente, de compartir en familia esta celebración única al son del reggae y otros ritmos que componían el compendio musical del cartel con más de 35 agrupaciones o artistas en la tercera versión del Jamming que fueron los encargados de hacer felices a los asistentes al festival.

Screenshot_3

Una gran propuesta y apuesta del festival para complacer a los ONELOVERS quienes durante dos días de completa fiesta lograron vivir la experiencia reggae más grande el continente en Suramérica y esto nos dio la fuerza para seguir adelante y presentar con todo el amor y para todos ustedes un cartel de lujo en la edición número 4 del Festival Jamming, próximo a celebrarse en Bogotá el 7 de junio de 2015.

Ya no gateamos ni damos los primeros pasos, ahora caminamos juntos y de la mano, guiados por el espíritu vivo de la música, por las mejores sendas para continuar construyendo con firmeza y en amor un espacio nuestro, un espacio que hemos ganado a punta de trabajo arduo y sudor en la frente. Llegó la cuarta versión de nuestro festival, llegó nuevamente para brindarnos esa paz que todos queremos y que no solo se construye en una mesa sino que se construye día a día a través de los esfuerzos en común por una mejor sociedad. El reggae y la cultura del ONE LOVE, todos los ONELOVERS tenemos esa responsabilidad y la estamos llevando adelante este objetivo.

 

Por la vida y por todos, ONE LOVE.

 

Por Javier Fonseca en www.jammingfestival.com.co

Comentarios

comments