Javi líder de Gotas de Rap responde al artículo de Noisey y la entrevista de Kontent

Javi Tormento: "Llamar mixtape a el album Contra el Muro, es un golpe bajo, a la cultura Hip Hop de Bogota y Colombia"

Desde el aterrizaje de VICE en Colombia, Noisey ha tomado una popularidad importante como medio alternativo en los jóvenes de Colombia, sin embargo como en todos los procesos que manejan la industria independiente o alternativa y sobre todo en temas musicales nunca se tiene contento a todo el mundo, los productos de VICE han sido de los primeros en generar polémica por sus artículos, por ejemplo en la escena electrónica del país por sus artículos sobre la "Guaracha" en Thump, para los amantes de la electrónica es como si en ZONA 57 se publicaran artículos sobre Reggaeton, ahora la polémica surge con el canal de Noisey y una entrevista realizada a Kontent Thug, ex integrante de Gotas de Rap y quién aseguró no volvería a ser parte de la banda si algún día volviera a unirse.

Siempre existen mil versiones diferentes o visiones subjetivas sobre un tema común y es que las críticas no se han hecho esperar debido a la respuesta pública de Javier Arbelaez líder de la emblemática banda de Rap, quién respondió en varios numerales lo que al parecer fue un error del medio de comunicación al publicar contenido carente de una investigación más detallada.

Esto fue lo que dio a conocer Javi Tormento en su red social de facebook como respuesta al artículo de Noisey, (el texto no contiene ningún tipo de alteración):

Gracias miles a la persona o personas que pusieron esfuerzo, tiempo y trabajo, para sacar este articulo en NOISEY, lamentablemente me es necesario hacer varias correciones.

1 Gotas no acabó cuando Melissa partio para el cielo, Gotas de Rap AUN sigue en pausa, y el minuto, hora, dia, mes y año en que vuelva a haber un concierto o produccion musical de Gotas de Rap, solo Dios lo sabe, pero de que sucede, sucede.

2 No hubo fundadores de Gotas de Rap, yo tuve la idea, y fue el lider, jefe o como se quiera llamar, hasta Y SOLO HASTA despues de un encuentro internacional de Objetores de Conciencia a la obligatoriedad del servicio militar, yo malinterprete el concepto de la gerarquia MILITAR era incorrecta, , la quize eliminar del manejo de mi banda y de ahi en adelante maneje el grupo de una manera mas relajada, y animando a los demas a que exploraran sus ideas, etc, de ahi que fui yo quien le anime a Popo, (fundador de Ayara) a que escribiera sobre la problematica de los afrodesencientes,

3, Yo escribi la cancion Machismo con M de Mujer, lo pueden confirmar en Sayco y Acinpro.

4 Llamar mixtape a el album Contra el Muro, es un golpe bajo, a la cultura Hip Hop de Bogota y Colombia. Contra el Muro, fue el primer album de rap contestatario y social en Colombia, tal vez incluso latinoamerica, y que ahora despues de 20 años de nosotros y todo el publico lo hemos considerado un ALBUM ,venir a llamarlo mixtape, cuando el termino mixtape, solo salio a la luz en los tiempos de 50 Cent, es barbaro. (quien definia en el año 1995 lo que es o no es un mixtape????? Cuando habia ZERO = CERO 00000 tapes de Rap Colombiano o en español.

5 El nombre Gotas de Rap no salio del sudor en los ensayos. Inbox me , si le interesa el verdadero origen.

6 La Opera Rap, NO FUE un par de años despues del Contra el Muro , la Opera Rap, estuvo lista en 1995, pueden verificarlo en periodicos de la epoca.

7 La Opera Rap, NUNCA tuvo un DJ, ojala, pero no habia ni los recursos , ni las conecciones, ni la infraestructura necesaria.

8 El Album Contra el Muro fue grabado en un estudio MUCHISIMO MAS PROFECIONAL que el estudio en que grabamos el Album Revolucion.

9 El proceso creativo lo lidere sobre todo yo, y fue de muchas formas y la narrada en el escrito es inexacta por ponerlo en palabras educadas.

10 El Colombia Rap Cartel, tuvo su origen cuando despues del Congreso de Hip Hop que organizó la Alianza Hip Hop de Medellin, YA DENTRO DEL BUS regresando de una finca donde termino una fiesta del mensionado congreso Congreso, yo le dije a Anderson (miembro de la Alianza) que yo pensaba llevarme a Inspector Fire para Bogota a grabar con Gotas, entonces Anderson me dijo, yo tengo dinero y estoy dispuesto a invertirlo en el proyecto pero vamos tambien nosotros, y pensamos que Primera Fase de Cali tambien aguantaba para grabar, y asi, sin ninguna idea de grupo, solo unos manes que les trama el rap, fuimos a Metrallo , y los de Metrallo agarraron ropa para unos dias, luego para Cali y lo mismo, y terminamos en bogota, rentando un apartamento (en el barrio el Liston, frente a la hoya de 5 huecos), que en un closet lo adaptamos con cajas de huevos, como la cabina de grabacion y grabamos el Album PERO SOLO EL BEAT DE GHETO BOY, se uso en el Album Revolucion, y ademas la version del beat de Revolucion de la cancion Ghetto Boy es differente a la del album con el Colombia Rap Cartel.

11, Yo llegue a las Cruces cuando tenia 3 o 4 años de edad y vivi toda mi vida en las santisimas Cruces.hasta que emigre para New York.

12 La verdad es que la participacion de Cap y Inspector Fire en la novela, fue la verdadera razon por la que el grupo se des unio, NO LA MUERTE DE MELISSA, la prueva esta, en que a la gira de Gotas de Rap en el año 2000 a Europa NO FUE ni Cap, ni Fire, pero alla en Alemania se presento Gotas de Rap, NO SOLAMENTE UNOS Miembros, porque yo como lider y fundador, decidia y AUN HOY desido, quien es de Gotas y quien no, de la misma forma que si alguien sale de el grupo de salsa Niche o otro grupo, el grupo no deja de existir, porque la esencia , lo que le dio vida, aun sigue componiendo, produciendo, y estando al tanto de lo que pasa, asi sea a miles de kilometros de distancia.

13 Aun sigo en New York, PERO NO POR MUCHO TIEMPO, en la recontrajuega .

Pueden leer la entrevista de Kontent para Noisey en el siguiente link: https://noisey.vice.com/es_co/article/bjxez5/entrevista-kontent-thug-gotas-de-rap-colombia-noisey-melissa-contento?utm_source=noiseyfbcol

Comentarios

comments