K-Boom: Los antihéroes que demuestran que el fin si justifica los medios

La pasión y afinidad que tienen en común por los cómics los llevó a tomar la decisión de fusionarla con la música y lograr que el nombre de la agrupación reflejara esta mezcla.

Una de las onomatopeyas más utilizadas en el mundo de los cómics es K-BOOM y por esta razón decidieron adoptarla ya que es corta, contundente y genera mucha recordación para el público. K-BOOM nace en el año 2013 en la ciudad de Bogotá. Cuando Breadko D-lon y Kadro MC deciden formar este dueto luego de haber hecho parte del colectivo En Combate ORG, Breadko con la agrupación Decibel Zero, agrupación disuelta en el año 2010 y Kadro MC como solista, durante ese tiempo los proyectos musicales de ambos quedaron estancados.

¿De dónde nació la idea de mezclar los sonidos que involucran en su nuevo álbum?

La agrupación es influenciada principalmente por el rap, pero también nos influyen ritmos electrónicos como el techno, el dubstep y el drum and bass. Mezclar todos estos ritmos nace de salirse un poco de lo convencional, ya que el rap es al fin y al cabo un género musical y dentro de él caben todas las ideas posibles para fusionar ordenadamente todos estos ritmos, obteniendo resultados agradables para los oyentes.

¿Por qué los antihéroes en una sociedad que aclama héroes?

Bueno, para empezar, queremos aclarar que un antihéroe no es un villano ya que la gente confunde estos dos términos. Un antihéroe es una persona que dentro de su capacidad humana trata de hacer el bien según sea su convicción y su motivación. Dentro del mundo de los cómics algunos de los antihéroes más representativos son Wolverine, Deadpool y the Punisher teniendo en común que el lema de “El fin sí justifica los medios”.

Respondiendo a la pregunta la palabra héroe tiene una connotación sobrenatural, de seres superpoderosos, y con una condición de divinidad exclusivamente para ellos y un antihéroe está más asociado al concepto de humanidad, un antihéroe como los mencionamos anteriormente es más propenso a dejarse guiar por sus emociones e instintos. Comenten errores con mayor frecuencia, pero a la hora de tomar una decisión que cuestione su moral siempre van a optar por hacer el bien.

Dentro del mundo musical, nosotros tenemos la convicción de que el RAP es un género antiheroico y más en Latinoamérica, ya que en este contexto al rapero no le interesa ser, en ocasiones, suave con sus palabras a la hora de denunciar algo que ve erróneo, simplemente lo plasma en su beat y en sus letras. Si hay que hablar fuerte se hace, si hay que cantar verdades se cantan. Por eso también que haya nacido como un género underground.

Screen Shot 2016-08-30 at 1.31.29 PM

¿Cuál ha sido la estrategia para dar a conocer el nuevo álbum y cómo ha sido recibido por el público?

Como primera medida se está realizando una gira de medios ya que a través de ellos se puede llegar a más personas y son un apoyo importante para las agrupaciones. Acompañando este proceso está toda la difusión por las redes sociales que es la masificación de los contenidos de manera virtual y un canal directo con el público. Y por último se están haciendo una serie de presentaciones y conciertos junto a Sandra Reyes, Ciudadano Z, Holocausto y Dominio Kapital en lo que denominamos el Movimiento Rappaz Bogotá donde nuestra primera presentación será en el colegio IED Usaquén el 16 de septiembre, ya que los jóvenes son nuestro grupo objetivo, seguido de una fiesta de lanzamiento del nuestro álbum INICIA el 24 de septiembre en Makonnen Sound en Suba.

Otra parte de nuestra estrategia está en tener nuestro álbum dentro de las plataformas digitales como Deezer, Spotify, Shazam, entre otras, con el fin de llegar a más oídos.

Como grupo ¿Qué le aportan al movimiento Hip Hop en Colombia?

Aportamos letras con contenido y música bien hecha, de calidad, con una producción excelente y no todos los sonidos son virtuales, dentro de nuestra propuesta trabajamos con músicos reconocidos dentro del medio como lo es el guitarrista Diego Montenegro. Como representantes de este movimiento estuvimos nominados a los premios Subterránica 2016 como mejor artista nuevo junto a bandas de otros géneros musicales. A nivel estético manejamos todo el mundo de los cómics dándole al publico otra forma de ver al rap.

Screen Shot 2016-08-30 at 1.32.44 PM

¿Cuál es la influencia musical que tiene el grupo?

Nuestro principal referente musical es la agrupación Laberinto ELC por la cual tenemos gran respeto. Admiramos todo lo que construyó la vieja escuela con agrupaciones como La Etnnia, Asilo 38, Gotas de Rap, Tres Coronas, Estilo Bajo entre otros grupos de esas épocas. Así mismo, a nivel internacional cantantes como Vico C, Nach, Mobb Deep, Dr Dre y Public Enemy, pero nuestras influencias no se basan solamente en el rap, también admiramos y nos influenciamos de agrupaciones de otros géneros como lo son Linkin Park, Limp Bizkit, Gorillaz, y Metallica.

¿Cuáles son sus planes a largo plazo?

Como agrupación emergente nuestro principal objetivo a largo plazo es consolidar y posicionar el nombre de K-BOOM como una agrupación reconocida dentro del movimiento Hip Hop colombiano. Seguir mejorando en nuestras producciones llegando a la excelencia en cuanto a la calidad que se maneja tanto auditiva como visual. Siempre con la responsabilidad de tener un mensaje claro y que aporte a la construcción de una mejor sociedad.

Screen Shot 2016-08-30 at 1.35.24 PM

¿Cómo rompe paradigmas K-Boom?

Nuestra principal característica es la mezcla que hacemos con los cómics, dentro de las personas que nos conocen ya nos llaman por Los Antihéroes y eso genera recordación entre la gente como herramienta publicitaria para promocionar nuestro nombre. Por otro lado, la línea gráfica que manejamos y la identidad que mostramos ha generado gran impacto dentro de la audiencia que hemos empezado a recopilar. A nivel musical los beats que manejamos tienen una marca definida que hacen que la gente nos identifique de inmediato y se diferencien de los manejados por otros artistas.

Comentarios

comments