L-mental lanza su nueva producción musical

“Es Así”es el nuevo trabajo  de la agrupación que expone todas sus influencias musicales

L-mentalDescarga "ES ASÍ" dando click en la imagen

Llega en el año 2004 desde Medellín, Colombia, con una propuesta de Rap, abierta a todo público y género, manejando un sonido no encasillado que pasea desde el sample del soul, pasando por la influencia del rock hasta llegar al  poder de la guitarra y la batería hardcore.

Es una agrupación reconocida por su creativa y contundente puesta en escena.

El grupo debuta con su álbum CREADO PARA SENTIRLO en el año 2005, el cual los lleva a festivales importantes de la ciudad de Medellín como lo son: HIP4, en el cual participa en el año 2006 y luego repite en el 2007.

Su show empieza a generar impacto y llega a participar en el festival HIP6 2008, año en el que también hace presencia en el festival Altavoz y en el que empieza a trabajar en los álbumes AHORA ES CUANDO y ESPEJOS.

Durante el año 2009 repite su participación en el festival Altavoz, en los conciertos clasificatorios y posteriormente son elegidos como banda Hip Hop en el cartel del Festival Internacional Altavoz 2009 junto a la agrupación DUO KIE de España. Finalizando este año lanza su álbum AHORA ES CUANDO y participa de nuevo en el festival HIP6 2009.

En el año 2010 ve la luz el álbum titulado ESPEJOS, el cual cuenta con colaboraciones de la banda argentina Iluminate y los suizos Dj Easly y JB Funks.

Su álbum los consolida en la escena musical y son invitados a participar en el festival Altavoz en la categoría Punk-Hardcore por la banda NoComply y cierran dicho año como teloneros de la agrupación Los Aldeanos de Cuba con Mc-kno en el festival HIP6 y al artista cubano Randee Akozta junto a Alcolirykoz en la comuna 13.

Entretanto en el año 2011 participa por 5ta vez en el festival Altavoz con una propuesta de Rap con todos sus músicos en vivo, involucrando batería, guitarras, bajo, dj y coristas alternando todos en tarima, acompañados de sus contundentes rimas, lo cual genera muy buenos resultados y acogida por su público, por lo cual deciden tomarse un año completo solo produciendo su trabajo titulado MÚSICA ARSENAL con la anteriormente mentada propuesta.

En el 2013, luego de ser invitados nacionales al Festival Micrófonos Guerreros en la ciudad de Barranquilla, llega MÚSICA ARSENAL con 15 tracks de Rap rico en diferentes sonidos,  que se estará lanzando en 3 volúmenes cada uno de 5 canciones, por medio de tarjetas descargables para colección.

La intención de la canción “Es Así”, es contarle a quien la escuche, que desde muy jóvenes vivimos el Rap, que siempre estamos escribiendo, cantando, produciendo y viviendo Rap, pero sin las disculpas que ofrece la calle para justificar algo mediocre o regular.

La base musical es muy elaborada y los rapeos son  calle, es decirles: el rap es rebelde y callejero pero no por eso tiene que ser mal expresado y mal hecho. Se habla de que L-Mental a medida que va haciendo las letras, va mostramos la rebeldía del genero de otra manera, a través de otros textos y de otros sonidos, sin perder la línea de la rima.

 

Comentarios

comments